Limpiar el inodoro no es suficiente para eliminar todos los halos amarillos ? No se desespere en la búsqueda de productos químicos super caros porque hay algunas soluciones de bricolaje que son realmente prácticas, económicas y efectivas. En pocos minutos, incluso el inodoro más amarillento, debido a la cal contenida en el agua , se volverá blanco y brillante de nuevo.
Ácido cítrico y detergente lavavajillas
La primera solución para eliminar las manchas amarillas del inodoro es utilizar un vaso de ácido cítrico con 10 ml de detergente para platos , mejor si es natural y ecológico.
Después de mezclar bien, obtendrá una solución para usar como un limpiador de baño normal. En este caso la acción desincrustante será ejercida por el ácido cítrico. De hecho, esta sustancia es muy eficaz contra la cal presente en el agua y por lo tanto también eliminará cualquier incrustación.
Bicarbonato y vinagre blanco
Una solución eficaz y rápida es utilizar bicarbonato y vinagre blanco . Luego simplemente rocíe todas las paredes interiores del inodoro con bicarbonato de sodio y luego rocíe el vinagre blanco, que ha colocado en una botella de spray . El bicarbonato actuará con una acción blanqueadora, mientras que el vinagre eliminará las incrustaciones. Esta combinación tendrá una increíble reacción contra las manchas amarillas.
Limón y jugo de bórax
Otra solución muy eficaz es utilizar jugo de limón y bórax , una sustancia derivada del boro. En este caso, bastará con mezclar dos tazas de polvo de bórax con una taza de jugo de limón. Después de obtener una pasta gruesa esta se aplicará a las paredes del inodoro. El tiempo recomendado de aplicación es de 15 minutos e inmediatamente después se puede tirar de la cadena.
Cola
La última solución propuesta para eliminar las manchas amarillas del inodoro es verter cola aplastada . Dejando medio vaso de esta bebida, vertido sobre la suciedad, eliminará todos los halos y una vez tirado el agua el inodoro quedará como nuevo.