Limpiar las juntas entre baldosas es un trabajo que requiere paciencia, meticulosidad y energía. Si quieres probar una alternativa al clásico blanqueador , cuyo olor no puedes soportar, puedes hacerlo ahora. Hay métodos naturales con los que puedes quitar el molde que se asienta entre tus baldosas.
Quitar el moho de las baldosas con agua y bicarbonato de sodio
El bicarbonato sódico gracias a su acción sanitizante y blanqueadora , puede ser utilizado para eliminar el moho entre las juntas de baldosas.
La solución a base de agua y bicarbonato es adecuada para tratar la suciedad no excesiva. Prepáralo vertiendo el bicarbonato en agua caliente. De esta manera comenzará a disolverse. Después de hacerlo, coge una esponja y métela en el bol que contiene el agua y la solución de bicarbonato. Luego frotar el moho atacado para escapar con energía. Si la suciedad es difícil de quitar, también puedes usar un cepillo de dientes . Finalmente, enjuague la superficie tratada con agua.
Usar vinagre blanco para quitar el moho de las baldosas
Gracias a su poder blanqueador , el vinagre blanco ayudará a eliminar la suciedad entre las juntas de los azulejos. Vierte un poco en una botella de spray . Luego, pulveriza en la parte afectada por el moho. Espera unos minutos para dar tiempo al vinagre a disolver el residuo de cal. Finalmente frotar con un cepillo de dientes y enjuagar con un paño empapado en agua.
Agua y vinagre de manzana
El vinagre de manzana es también un excelente método natural para eliminar el moho. Se recomienda preparar una solución a base de agua y vinagre . Luego vierta 1/3 de agua y 2/3 de vinagre en un recipiente . Luego agregue sal gruesa y mezcle bien. Coge una esponja y mójala en una solución de agua y vinagre de manzana. Ahora concéntrese en el área incrustada de moho y frote su esponja. Déjalo encendido durante unas 2 horas . Finalmente, prepara una cacerola y calienta un poco de agua. Tome un paño , humedézcalo con agua caliente y frótelo en el área donde aplicó el compuesto. De esta manera eliminará el exceso de vinagre, mientras que el moho ya habrá desaparecido.
Vapor a presión para limpiar las baldosas
El vapor es uno de los métodos naturales más eficaces. Por supuesto, debe tener un aparato doméstico capaz de producir vapor a presión . Así que, si tienes uno, pulveriza el vapor en el área donde está presente el moho. Sé meticuloso y concéntrate en las juntas de los azulejos, donde la suciedad es más resistente. Repita la operación hasta que el escape esté completamente limpio. Finalmente, enjuague la superficie tratada con agua. De esta manera, todos los rastros de suciedad serán eliminados permanentemente.
Recuerde siempre que debe usar guantes y una máscara . Son un excelente dispositivo de protección contra el moho que, al ser tóxico, podría causar daños a nuestra salud.