Las herramientas para el cabello como los cepillos , los peines , las placas y el secador , están sujetos a la acumulación de suciedad debido al uso frecuente. Estos instrumentos requieren un mantenimiento constante para poder cumplir su función de la mejor manera posible y ser siempre eficientes. Aquí hay 5 soluciones naturales para limpiarlos correctamente.
Agua, bicarbonato y aceite esencial para cepillos y peines
Tanto si son de plástico como de madera, los cepillos y los peines son verdaderas varitas mágicas para nuestro cabello y siempre deben estar limpios .
La primera operación a realizar para este propósito es eliminar todos los restos de polvo y pelo, presentes en estas herramientas de peinado. Para ello, necesitarás un cepillo de dientes . Después de eliminar el residuo, obtener un cuenca . Vierta agua caliente , 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y gotas de aceite del árbol del té en él, que es útil para desinfectar tanto los cepillos como los peines. Ponga en remojo este último durante media hora. Por último, enjuague bien y séquese con un paño.
Jabón de Marsella para un olor neutro
Si los olores fuertes no son para ti, el jabón de Marsella te ayudará. Su muy delicado aroma te permitirá limpiar todas las herramientas que uses para peinarte. Basta con preparar un cuenco de agua tibia y verter un poco de jabón de Marsella. Deje que empape los cepillos y peines en durante aproximadamente una hora y luego enjuague a fondo bajo el agua corriente. Por último, deje que se seque de forma natural.
Vinagre blanco para desinfectar
El vinagre blanco , además de su función blanqueadora útil para eliminar cualquier mancha de sus cerdas, tiene un poder desinfectante . Esta propiedad permitirá tanto a los cepillos como a las vieiras eliminar todas las bacterias que inevitablemente se forman debido al polvo, el pelo y los residuos de la piel. Consigue una botella de spray y llénala por la mitad. Pulveriza en las cerdas de los cepillos y en los dientes del peine. Deje que se seque y repita la operación 2 o 3 veces al mes.
Alcohol y jabón para los aficionados a los secadores de pelo
Los ventiladores de los secadores de pelo representan el principal enemigo de el pelo . ¿Cuántas veces, mientras las secamos, vemos que de repente se atascan en la parrilla, por culpa de los ventiladores? Sin mencionar la silenciosa acumulación de polvo cuando el secador de pelo está en reposo. Por lo tanto, las operaciones de limpieza del secador de pelo deben centrarse necesariamente en los ventiladores y la parrilla , que deben ser debidamente desmontados. Para los primeros, bastará con lavar con una mezcla de agua y jabón . Para la parrilla, sin embargo, la limpieza tendrá que ser más meticulosa, así que consigue un nuevo cepillo de dientes . Prepara una solución de agua y alcohol y limpia empapando tu cepillo de dientes y frotando cada una de las partes de la parrilla del secador de pelo. Finalmente, dejen que ambos se sequen de forma natural.
Tela de microfibra y gotas de alcohol para las placas
La herramienta de peinado por excelencia, la placa , necesita un cuidado cuidadoso y meticuloso, así como constante, para su óptimo mantenimiento. El material del que están hechas las placas es muy variado y delicado y, por lo tanto, afecta al tipo de producto que se utiliza para su limpieza. Una solución eficaz y delicada consiste en utilizar un paño de microfibra sobre el que se vierten gotas de alcohol . Limpie suavemente el paño en cada parte de la superficie de la placa y para los puntos más difíciles, use un hisopo de algodón , previamente empapado en alcohol. Finalmente, secar con un paño seco . Cualquier rastro de humedad debe ser eliminado para evitar que el cabello se queme después de la primera vez que se enciende la plancha después de la limpieza.