Quitar las manchas de las encías

A diario, es normal que aparezcan manchas misteriosas en la ropa de los niños, pero en ocasiones, si no se tratan a tiempo, pueden arruinar la ropa. Una de las manchas más comunes es la de las encías. A los niños les gusta mucho este dulce y en ocasiones no se dan cuenta del malabarismo que hacen cuando se lo sacan de la boca. Pero existen soluciones a este problema común.

Use hielo para quitar las manchas de las encías

Una de las fórmulas más utilizadas es utilizar hielo. Pero no todos los casos son iguales y esto puede no ser suficiente para eliminar la mancha.

Quita las manchas de las encías con vinagre

Una de las mejores soluciones es utilizar vinagre caliente. Calienta un poco de vinagre y una vez que estés listo, usa un cepillo de dientes para frotar el vinagre sobre la mancha. Repite el proceso varias veces hasta que salga la mancha. Atención: el vinagre debe estar muy caliente para que surta efecto. Luego lava la prenda como de costumbre.

manchas de goma de mascar con vinagre

Quitar las manchas de las encías con una plancha

Usa un papel. Colócalo de cara a la mancha. Luego caliente la plancha y plánchela sobre el otro lado de la ropa. Lo que pasará es que el chicle pasará al papel. Repita varias veces hasta que la goma de mascar se elimine por completo de la ropa.

Quite la goma de mascar de alfombras, lino, algodón o lana.

Empiece por sumergir la tela en agua fría para que la goma de mascar se endurezca, luego raspela con cuidado o frótela. Utilice un producto de limpieza, un removedor de tintorería. Deje reposar. Usa una esponja para absorber la mancha. Mantenga la mancha y la esponja húmedas. Si la mancha persiste, vuelva a aplicar el producto y cubra. Al final, limpiar en seco.

Quitar las manchas de goma de mascar de la madera

Tenga cuidado con la madera, cualquier paso en falso puede rayar la superficie. Frote con un paño empapado en agua caliente con jabón. Cuando esté todo retirado, seque con un paño. Luego aplique un pulidor para madera o cera.

manchas de goma de mascar con vinagre

Eliminar las manchas de goma de mascar del cuero

Primero raspe el exceso de goma de mascar del cuero. Use jabón y agua caliente para quitar la mancha restante. Utilice únicamente la espuma resultante de la mezcla de agua y jabón. Frote hasta que la mancha salga. Secar con un paño. Luego, es recomendable aplicar un limpiador de cuero.

Eliminar las manchas de goma de mascar de la gamuza

Quite el exceso y frote la mancha restante con un borrador. Si después de esto la mancha persiste, frote la zona con papel de lija. Tenga cuidado de no dañar el material.

Entradas relacionadas

Deja un comentario