Cómo limpiar el encendedor de la estufa

Actualmente, existen varios modelos de cocina con sus colores y complementos. Las estufas necesitan dos cosas para generar fuego. La primera es la fuente de combustible, que en la mayoría de los casos es gas natural. Pero para que el gas se convierta en fuego, debe encenderse con una chispa, por ejemplo.

Las estufas eléctricas son cada día más habituales en las cocinas de las personas, porque resulta sumamente práctico, sobre todo a la hora de encender el horno. Con los encendedores automáticos, el mayor sacrificio es presionar un botón. Pero cuando la estufa es más simple y no tiene ese lujo, encender el fuego del horno puede ser un gran desafío.

Con el tiempo, estos mecheros tienden a atascarse, por lo que su higiene continua es de suma importancia.
Por lo general, los encendedores están hechos de plástico. Por este motivo, nunca utilice nada que pueda rayarlo o dañarlo.

limpieza de la estufa

Para lavar correctamente estas piezas es necesario en primer lugar apagar el aparato, si es necesario esperar a que se enfríe y retirar los mecheros de la estufa. Los encendedores siempre están enchufables, simplemente tire y retire fácilmente.
A continuación, aprenderá consejos sobre cómo limpiar el encendedor de la estufa, además de mantenerlo preservado, destapado y fuera de problemas:

Para limpiar y desatascar tu pieza

  • Utilice un palo de barbacoa cubierto con un paño de limpieza y limpie todos los rincones y grietas. Es muy importante que solo uses el palillo recubierto con un paño limpio, de lo contrario la punta afilada del palillo puede causar rayones en el lugar.
  • Retira toda la grasa acumulada con el palillo, especialmente debajo de los mecheros.
  • Si se acumula suciedad en los encendedores electrónicos o sensores de llama, límpielos cuidadosamente con un paño húmedo. Asegúrese de que el paño esté limpio y libre de partículas de polvo que puedan rayar el objeto.
  • Nunca moje la estufa mientras esté caliente. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar fisuras en tu esmalte, así como otras complicaciones.

Para preservar tu pieza

Una vez limpia y destapada, la estufa está lista para su reutilización. Pero recuerda usarlo con cierto cuidado:

  • Realice esta limpieza a fondo al menos una vez a la semana. No deje los encendedores obstruidos o sucios, ya que esto causará problemas más críticos en el futuro.
  • Nunca use productos abrasivos, corrosivos, a base de cloro o esponjas de acero. Siempre verifique de qué tipo de material está hecha su estufa. Así, podrás conservarlo durante más tiempo sin provocar manchas ni rayones.
  • No deje productos (o alimentos) ácidos o alcalinos como vinagre, limón, sal y azúcar en la superficie de su mesa de acero inoxidable, tenga cuidado de no causar manchas indeseables en su estufa.
  • No use máquinas de vapor para limpiar su estufa, ya que este equipo causa óxido.
  • Intente limpiar la superficie de su cocina cada vez que lo use.

Entradas relacionadas

Deja un comentario