
Si alguna vez ha tenido una revista de diseño en sus manos y la hojeó, es posible que haya encontrado fotografías maravillosas de habitaciones total o parcialmente revestidas con mármol. De hecho, este último es un elemento que da unesleganza de otras veces a la casa. Por esto mucha gente decide usarlo como recubrimiento de piso, estantes del cocina o la cuarto de baño. En fin, quien tenga más, ¡más!
Tan hermoso como es, en el momento en que decides convertirlo en una parte integral de la casa, es Necesito darle peso a su mantenimiento que es cualquier cosa menos fácil o poco exigente.
Existe muchos productos para limpiar mármol, productos para mancharlo o por LMátalo, pero siempre debemos tener en cuenta evitar absolutamente productos agresivos o con pH ácido que podría ir a la larga corroer este material también delicado.
Averigüemos juntos y luego todos los trucos cómo limpiar el mármol y cómo pulirlo para mantenerlo siempre brillante:
1) Limpieza del mármol: las precauciones preliminares.
Si tienes el Alféizares de mármol, es bueno elegir limpiarlos cuando el sol no brille directamente sobre ellos.. Esto se debe a que el calor excesivo que se forma en las superficies correría el riesgo de intentar en vano pulir los alféizares evaporando los componentes líquidos con los que has decidido limpiarlos y devolverlos a su brillo habitual. ¡Así que presta mucha atención a este detalle!
2) Cómo limpiar suelos de mármol
Lo primero que debe hacer es pasar un paño seco en el suelo para quitar el polvo. Entonces toma un balde lleno de agua tibia y disolver por cada litro 1 cucharada de copos de jabón (preferiblemente de Marsella, muy recomendable para la limpieza de mármol). En este punto, sumerja un ropa de microfibra en la solución y páselo por la superficie que desea limpiar. Finalmente enjuagar.
3) Cómo limpiar encimeras de mármol
Quite el polvo con un paño de microfibra seco. Si no hay detalles manchas de grasa o de lo contrario, puede simplemente humedecer el paño utilizado para quitar el polvo y límpielo en la superficie designada. Alternativamente, simplemente mezcle una solución de agua y jabón líquido o jabón de Marsella en escamas y frote el área que desea limpiar con una esponja no abrasiva.
4) Cómo pulir el mármol
Hay varios productos en el mercado para el pulido de mármol, así como máquinas de pulido reales creadas específicamente para este propósito. Si desea utilizar un remedio casero, aún puede hacerlo. Otra vez las abuelas enseñar: en su tiempo, de hecho, este trabajo se llevó a cabo utilizando un suéter viejo o un paño de lana. Tras el proceso de limpieza, basta con pasar uno de estos dos materiales para obtener un efecto muy brillante.
5) Cómo tratar las manchas de grasa en el mármol blanco
Si unas gotas de aceite terminan en sus hermosos revestimientos de mármol, ¡no se desanime porque también tenemos un remedio para esto! Simplemente viértalo en un tazón o plato hondo de agua caliente y mezclar con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego, toma una esponja no abrasiva y remójala en la mezcla pasándola sobre la mancha. Finalmente, enjuague con abundante agua.
6) Cómo limpiar los antepechos de mármol con el yeso
Utilizar el yeso para crear un compuesto con una consistencia bastante líquida. Humedece la tiza con agua. casi hasta que se derrita. Una vez creado el compuesto líquido, extiéndalo sobre la superficie del alféizar de mármol con ayuda de una esponja no abrasiva. Espere 20 minutos y luego enjuague con agua, ya diluida con jabón de Marsella. Enjuagar una vez más con agua, luego secar con un paño suave y listo, el alféizar de la ventana ya volverá a brillar.
7) Limpiar el mármol con un detergente de bricolaje
El bicarbonato de sodio también te ayudará a crear un detergente completamente natural, eficaz contra la suciedad más difícil. Luego vierta en una botella de agua mediana, casi llena, un poco Jabón de Marsella y finalmente 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcle la mezcla agitando su botella vigorosamente. Luego vierte una pequeña cantidad en un paño suave y procede a limpiar el alféizar de la ventana. Finalmente aclarar con abundante agua.
8) Mármol amarillento: aquí se explica cómo arreglarlo con piedra pómez
Allí La piedra pómez es útil para eliminar, en particular, la manchas amarillentas que se puede formar en el mármol. Basta con frotar una piedra pómez con mango en la parte amarillenta sin presionar, de forma delicada para evitar que el mármol se raye. Por esta razón, primero intente los movimientos en un área pequeña y discreta del piso que está a punto de limpiar. Después de hacer esto, lave la zona de mármol con agua y jabón de Castilla con una esponja no abrasiva. Finalmente, enjuague bien.
9) Contra las manchas rebeldes
A cualquiera le puede suceder arruinar la encimera de mármol de la cocina o el piso al dejar caer una sustancia ácida. En estos casos, una vez limpiada la superficie como se ha explicado, se puede verter unas gotas de aceite de linaza sobre una esponja no abrasiva y pasarla varias veces por la zona manchada, hasta que la mancha haya desaparecido. Por último, se recomienda aclarar con agua.
10) Debe evitarse
Recuerde siempre que el material con el que va a tratar es un material precioso y delicado, por lo tanto no ai limpiadores ácidos (por tanto con pH ácido), productos químicos, zumo de limón, ácido cítrico, vinagre de manzana o vino. Si opta por utilizar productos comerciales siempre es mejor comprar productos delicados, para no correr el riesgo de arruinar el mármol.
Si te gustó el artículo, ¡compártelo en Facebook!