Cómo limpiar las alfombras

como limpiar la alfombra

Mantener las alfombras de tu casa en buen estado y completamente limpia es fundamental para evitar la acumulación de polvo y bacterias. Esta limpieza se deberá hacer a menudo, para así no tener que estar pasando siempre por la misma y que tenga una mal presentación o incluso un desagradable olor.

¿De qué forma limpiar las alfombras?

En muchos casos la limpieza de una alfombra debe de hacerse con productos que no contengan químicos fuertes; ya que hacerlos con cualquiera puede comerse la tela que tenga o incluso manchar mas la misma alfombra. Por ello los métodos que te contamos aquí con con remedios naturales, libre de tóxicos que son idóneos para limpiar tu alfombra.

Limpiar la alfombra con vinagre blanco

Es un gran aliado casero para limpiar las suciedades que puedan tener nuestras alfombras; para la limpieza tendremos que mezclar con un poco de agua y luego se procede a limpiar. Puedes colgar dicha alfombra para poder limpiarla mejor y debemos realizar golpes suaves contra la tela para ir sacando el polvo y la suciedad.

Lmpiar la alfombra con sal, amoniaco y vinagre

En este vídeo verás un método muy bueno con sal, amoniaco y vinagre. Un supermétodo para cuando la alfombra esté muy sucia y llena de polvo y pelos de mascotas:

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=F_MbTYiSXiM»]

Cafe liquido

Aunque no es un método muy común, el uso del café puede ayudarnos a limpiar alfombras que sean de color oscuro; tan solo necesitaremos tener un cepillo y añadir un poco de café y comenzar la limpieza de forma cuidadosa. Ya al realizar dicho proceso, se tendrá que enjuagar bien, para así quitar todo olor y color de cafe.

Detergente liquido o en polvo

El detergente puede ser de gran utilidad para lograr limpiar las alfombras de mejor manera; pero es necesario que tomen en cuenta lo mencionado anteriormente y luego de ello si está en todo lo correcto, comenzamos a diluir el mismo con un poco de agua; posterior a esto se procederá a frotar la alfombra de manera cuidadosa para eliminar manchas o suciedad acumulada en sus telas, y con ello veremos cómo poco a poco va saliendo la suciedad.

como limpiar tus alfombras

Método casero para limpiar las manchas de las alfombras

Con esta solución natural y casera los colores se mantendrán intactos y la alfombra estará completamente higienizada:

Esto es lo que necesitas:

Para eliminar las manchas y la suciedad causadas por los depósitos de polvo, es aconsejable, además de la limpieza en seco, utilizar un verdadero champú para alfombras. Para llevar a cabo este lavado, es necesario obtener todo el necesario, que consiste en el: una pastilla de jabón de Marsella , bicarbonato , aceite esencial de eucalipto y verbena, un rallador, una esponja, un vaso que se utilizará como recipiente para la solución, un recipiente, un poco de agua y un poco de vinagre blanco.

como limpiar la aflombra

El procedimiento

  • Primero tendrás que rallar la cantidad de una taza de jabón de Marsella, reduciéndola a escamas muy finas.
  • A continuación, añadir: dos tazas de bicarbonato, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y 8 gotas de aceite esencial de verbena. Estas últimas tienen propiedades antisépticas y antibacterianas, y ayudan a eliminar los ácaros que se acumulan entre las fibras de la alfombra.
  • En este punto, después de haber espolvoreado toda la alfombra con la mezcla preparada, debes mojar la esponja del cuenco que contiene agua y vinagre, en partes iguales, y frotarla en la alfombra con movimientos circulares.

El último toque

Después de lavar la alfombra es bueno dejarla secar al aire libre durante unos días. De esta manera la mezcla de bicarbonato en polvo y jabón se solidificará de nuevo y podrás aspirarlo con la aspiradora. De esta manera toda la suciedad quedará atrapada en la mezcla y la alfombra volverá a brillar, sin manchas y muy perfumada.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario