Como limpiar las puertas de casa: fácil y eficazmente

Como limpiar las puertas de casa: fácil y eficazmente

La casa es el lugar donde pasamos nuestro tiempo, y para vivirlo de la mejor manera debe ser acogedora. La limpieza es el primer paso para dar a su apartamento un aspecto decente y agradable. Las puertas son la tarjeta de visita de nuestra casa, y necesitas para limpiarlas y desinfectarlas en su mejor momento.

Cuando se hace la limpieza doméstica, la parte más difícil y angustiosa es donde hay que limpiar las puertas, tanto porque casi siempre hay que usar una escalera como porque se ensucian todo el tiempo.

¿Cómo hacerlo?

Bastarán unos cuantos paños, un poco de vinagre , bicarbonato y un poco más . Con pequeñas medidas podrás limpiar ventanas y puertas de toda la casa (incluso de diferentes materiales) y también ahorrar dinero utilizando detergentes naturales .

Así que, después de quitarles el polvo adecuadamente, sigue estos 4 consejos para limpiar tus puertas de una manera simple y efectiva. El artículo continúa

4) Detergentes no invasivos para limpiar las puertas

Una indicación válida para todos los tipos de puertas es no usar agentes de limpieza agresivos para el lavado. Los químicos presentes en algunos detergentes pueden afectar a la madera, al PVC o a cualquier otro material del que esté hecha su puerta, arruinándola inevitablemente. Por lo tanto, es aconsejable confiar en detergentes naturales y jabones neutros que le ayudarán a higienizar sus puertas, a través del lavado, dejándolas completamente intactas. El jabón de Marsella es el más adecuado para los de madera en bruto. Sólo disuelve un poco en un tazón de agua tibia y sumerge un paño de algodón en él. Después de apretarlo, proceda a limpiar toda la superficie de la puerta sin enjuagarla.

Como limpiar las puertas de casa: fácil y eficazmente

3) como limpiar tus puertas con vinagre de manzana y tela de algodón

Para una limpieza suave y efectiva , especialmente para puertas lacadas , puede confiar en el vinagre de manzana . Consigue 2 cubos y llénalos con agua caliente . Luego, sólo en uno de los dos cubos, diluya un vaso de vinagre de manzana. Esto le proporcionará una solución para lavar y agua para enjuagar. Tome un paño de microfibra , humedézcalo en su solución con vinagre y frótelo en la superficie de la puerta. Luego enjuague con otro paño de microfibra previamente sumergido en un balde de agua tibia. Después de hacer esto varias veces, secar con un paño seco de algodón, lana o microfibra. Las puertas estarán libres de halos.

Como limpiar las puertas de casa: fácil y eficazmente

2) Limpiar las puertas con bicarbonato para sanear y blanquear

El poder desinfectante y blanqueador del bicarbonato será útil para eliminar cualquier mancha en sus puertas y, en el caso de puertas blancas, dará brillo . Así que, consíguete una palangana y llénala con agua caliente. Vierta una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclelo para crear una solución líquida. Ahora sumerja un paño de algodón y, una vez que lo haya apretado, frótelo por toda la superficie de su puerta. Finalmente seco siguiendo movimientos circulares .

Como limpiar las puertas de casa: fácil y eficazmente

1) Agua y amoníaco para las puertas de madera

Para una limpieza más profunda no hay nada más efectivo que el amoníaco. Su poder desinfectante y desengrasante hará que tus puertas parezcan nuevas. Consigue una esponja suave, libre de superficies abrasivas, y una palangana. Vierta en ella 1 cucharada de amoníaco diluido en agua tibia y empape la esponja. Aprieta y frota en la superficie de la puerta, empezando por arriba y continuando hacia abajo. Esta solución está especialmente indicada para las puertas de madera , para las que también es útil terminar las operaciones de limpieza con un paño suave sobre el que se puede verter aceite rojo o cera virgen .

Como limpiar las puertas de casa: fácil y eficazmente

Entradas relacionadas

Deja un comentario