Cómo limpiar las ventanas de tu hogar

Muchas veces nos centramos tanto en limpiar nuestra casa que nos olvidamos de las ventanas. De vez en cuando hay que ir limpiándolas y aquí te vamos a enseñar cómo.

Cómo limpiar las ventanas con métodos caseros

Podemos usar una pastilla de jabón, para aplicar a la ventana. Deberemos previamente dejar en un recipiente grande con agua el jabón durante un tiempo no mayor de 2 horas, luego retiramos lo que queda del jabón, ya que se deshace. Al momento que separar ambos elemento, procederemos a utilizar el agua restante con una esponja, la cual debería ser lo más delicada posible, para evitar rayones en la ventana.

Limpiando ventana con trapo

Agua oxigenada

Darle uso al agua oxigenada será otra opción, pues ira eliminando toda mancha o suciedad que en él se conserva. Tan solo con empapar un trapo o  con un algodón o incluso papel de baño, estaremos mas que preparados para usarlo y limpiar las ventanas.

Zumo de limón con maicena

Otro limpiador efectivo es el zumo de limón con maicena. Para ello necesitaremos hacer esta mezcla e ir poco a poco batiendo para obtener un resultado consistente y luego poder usarlo en la ventana, con la ayuda de un trapo.

Papel de periódico para evitar reflejos y ralladuras

Podemos aplicar pañuelos, trapos o esponjas con diversas mezclas que puedas hacer en casas, pero si en tu caso no cuentas con ellos, puedes hacer uso de papel de periódico arrugado para limpiar la superficie de nuestras ventanas. Este lo podrás usar para limpiar ya que logra prevenir las ralladuras y de igual forma, realizar una mejor labor con la suciedad.

Consejos para mantener mis ventanas limpias y aseadas

Limpiando ventana

[su_list icon=»icon: check-circle» icon_color=»#1e7bb5″]

  • Se recomienda no limpiar las ventanas en un día muy soleado, ya que esto puede generar manchas una vez secada la superficie del cristal y es lo que no se busca. Es mejor aguardar hasta que la sombra aparezca y podamos realizar una limpieza adecuada, la cual no dejará secuelas ni suciedad restante.
  • La limpieza a nuestras ventanas, puede realizarse de forma periódica, pero no se recomienda hacerlo todos los días. Ya que las manchas y suciedad no llegan en periodos tan cortos de tiempo, si es aconsejable realizar una limpieza cada pocas semanas o si se han ensuciado por algo en concreto.
  • La forma recomendada de limpiar las ventanas es de arriba hacia abajo y de lado a lado. Así no ensuciaremos una zona que ya hemos limpiado.
  • Para su limpieza podemos emplear filtro de café, no dañan la superficie del cristal y resisten bien atrapando la suciedad.

[/su_list]

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario