Las pantallas de tela, además de ser funcionales para la óptima gestión de la luz y el calor, son elegantes accesorios de decoración, que dan a las lámparas y al entorno que las ilumina, un encanto incomparable. Cuando se manchan, es necesario prestar la máxima atención a la limpieza porque son accesorios delicados que requieren un cuidado especial. Para eliminar las manchas de sus pantallas de tela, he aquí algunos remedios naturales que le permitirán volverlas brillantes e inmaculadas sin causarles ningún daño.
Recuerde siempre que, antes de aplicar uno de los métodos recomendados, debe desenchufar el enchufe de la lámpara y quitarle el polvo a la pantalla con un cepillo o una aspiradora.
Agua y limón para limpiar la pantalla de tela
- Prepara una solución de agua tibia , una cucharada de sal y una cucharadita de jugo de limón y úsala para humedecer una esponja o un paño.
- En este punto comienzan a pintar las manchas de la pantalla de la lámpara, concentrándose en las más amarillentas. La acción de rociado le permitirá no dejar rayas o halos en la superficie.
- Deje que se seque durante un par de horas y repita la operación.
- Deje pasar toda la noche y al día siguiente, siempre con un paño húmedo, pero sólo con agua, frote la tela.
Bicarbonato para limpiar la pantalla de la lámpara
Un excelente aliado para la suciedad incrustada y quitar los olores causados por el humo.
- Vierta tres cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua y revuelva hasta obtener una mezcla.
- Aplique la mezcla sólo a la superficie de las manchas que se van a quitar y déjela trabajar toda la noche.
- Luego usa un pequeño cepillo para remover los residuos de bicarbonato, ya secos, frotándolos con agua.
Y voilà, tus manchas habrán desaparecido en el aire.
Vinagre de manzana otra forma de limpiar las pantallas de tela
Gracias a su acción de blanqueador natural , el vinagre le permitirá eliminar las manchas más difíciles. Simplemente sumerge una bola de algodón en ella, pásala sobre las manchas de la pantalla y espera un par de horas. Finalmente, enjuague con un paño empapado en agua.