Cómo quitar las manchas de acetona de los muebles

Las manchas de acetona y otros productos son muy comunes en los muebles, especialmente los de madera, sin embargo, la limpieza de estos depende de si fueron encerados, pintados o barnizados.

Es muy fácil detectar madera pintada, pero asegúrese de conocer la superficie antes de limpiarla. Por ejemplo, algunos muebles de madera están ligeramente lacados y en este caso no absorben aceite, mientras que otras maderas se benefician de una aplicación anual de aceite para muebles.

Cómo quitar las manchas de acetona de los muebles

Los muebles tratados con aceite tienen superficies lisas y brillantes y solo requieren una aplicación ocasional de cera para muebles para lucir hermosos. Sin embargo, se debe tener cuidado de no encerar los muebles, ya que obstruyen los poros de la madera y la vuelven quebradiza. Para quitar las manchas de acetona de estos muebles, coloque pasta de dientes en un paño y frote el área. También puedes frotar la mancha con un abrasivo suave y aceite, los abrasivos recomendados son ceniza, sal o bicarbonato de sodio, entre los aceites elegir aceite de oliva, vaselina o aceite de cocina.

manchas de acetona de muebles

Los muebles de madera pintados pueden ser perfectamente sencillos, nunca pongas muebles y ceras, ya que estos pueden dañar el color y la decoración. Para limpiar la mancha intenta usar una esponja, si crees que debes usar cera, puedes usarla, pero solo una vez al año.

Quitar las manchas de los muebles de madera barnizados

Los muebles de madera barnizada están acabados en barniz, laca o cera. Las manchas se pueden eliminar con un pulidor de muebles disponible en el mercado. También puede probar la cera sólida, le da un acabado más sólido y duradero que el pulimento para muebles líquido o en aerosol. Para limpiar este tipo de muebles de madera utilice siempre guantes de algodón, para que el mueble no se quede con huellas dactilares, si el mueble ha sido barnizado recientemente, trate de quitar la mancha salpicando almidón de maíz y frotando, además de limpiar esta también. puede dar más brillo, esto se debe a que el almidón de maíz absorbe el exceso de aceite o cera y deja la superficie brillante y libre de huellas dactilares. También puede limpiar los muebles con un paño humedecido en té, y luego pasar un paño seco encima.

Limpiar muebles con acetona

Si has estado limpiando objetos, con acetona y han quedado muy limpios, sin embargo después de secarse han dejado manchas blancas, usa vaselina líquida o silicona, el truco es pasar la vaselina líquida o silicona en un paño seco y pásala. en los objetos que se tiñeron, las manchas salen fácilmente y el objeto está en perfecto estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario