Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared

A menudo, es necesario sacar manchas la pared, ya fueran ocasionales o hechas por los niños.

Cualquiera que sea la causa, sepa cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared siempre es útil, porque nunca se sabe cuándo será necesario aplicar este conocimiento.

A continuación se ofrecen algunos consejos.

Consejos de limpieza

Se sugiere utilizar jabón blanco neutro, un paño blanco, un cuenco con agua fría y una esponja para platos nueva. Comienza humedeciendo la punta de la esponja en agua y usando un jabón blanco, haciendo movimientos circulares sobre la zona afectada. Muy rápidamente, debes limpiar el paño seco para eliminar el exceso de jabón del área. Repita el procedimiento hasta eliminar toda la mancha. Espere a que se seque para asegurarse de que haya salido la mancha, ya que restregar demasiado puede dañar la pintura.

Finalmente, debes limpiar la pared con un paño húmedo para eliminar el exceso de jabón, si lo deseas. Espera a que se seque, o incluso, si tienes prisa, usa un secador de pelo para hacerlo más rápido. Esto va a ser muy rápido. No requerirá ningún esfuerzo ni utilizará productos de limpieza más agresivos.

Otra hipótesis es poner alcohol solo en el rasguño o mancha e inmediatamente colocar una toalla de papel absorbente, o simplemente presionar sobre la mancha. La pintura saldrá de la pared como si hubiera pasado al papel, pero esto solo si aún está fresca y la zona afectada no se ha lavado con la mancha. Puede suceder que no todo salga y sea necesario utilizar el truco del jabón y cruzar los dedos para que la mancha salga definitivamente, ya que nunca deja de ser una de las manchas más complicadas de quitar.

manchas de lápiz

Pero, si necesitas saber cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared, pero con un bolígrafo de tinta permanente, el alcohol es tu mayor aliado. Las plumas estilográficas son, de hecho, difíciles de quitar de las paredes. Remoja el algodón con alcohol y frota ligeramente la mancha. Siempre puedes usar laca para el cabello y luego limpiar.

Las manchas de pintura a base de aceite también pueden representar un gran desafío a la hora de limpiar. A menudo, es posible eliminar las manchas de bolígrafo de la pared con crema de afeitar, espuma, disolventes de limpieza como dióxido de carbono o barniz. Asegúrese de tener las ventanas abiertas cuando use solventes de limpieza o acetona.

Una mancha de bolígrafo bic en la pared también se puede quitar con una esponja para lavar platos y un polvo abrasivo diluido con un poco de agua. Una vez que tengas la mezcla, frótala en la pared, frotando un poco y luego limpia con un paño limpio humedecido con agua, para quitar la marca abrasiva de la pared.

Entradas relacionadas

Deja un comentario