Cómo quitar las manchas de las alfombras

Uno de los elementos decorativos de nuestras casas es el sacrificio en lo que respecta a la limpieza, ya que es pisado constantemente por nuestros zapatos, están sujetos a derrames de alimentos líquidos, rastros de animales, entre otros desórdenes que enfrentan las alfombras en la vida diaria.

Eliminación de manchas de alfombras causadas en vacaciones

manchas de alfombra de fiesta

Existe el clásico problema de las fiestas en casa: una alfombra siempre acaba siendo estropeada por el juego, ya que no se trata bien en el momento en que se creó la mancha. Si el hacha es líquido, es recomendable utilizar inmediatamente un papel absorbente y limpiarlo con agua y jabón. Puede que no se limpie por completo, pero no permita que el producto derramado se seque, ya que puede ser imposible quitar la mancha al lavarlo.

Si se da el caso de que se derrame un producto sólido, la idea es raspar con cuidado ese producto, evitando frotar, ya que esto esparciría aún más el producto sobre la alfombra. Para estas manchas sólidas, existe un producto muy eficaz en su eliminación: la crema de afeitar. Por tanto, si le pasas un poco de crema y luego la lavas con agua caliente, lo más probable es que elimine la suciedad por completo. Pero todo depende de lo que se haya derramado sobre la alfombra. A continuación, presentaremos varias formas de eliminar las manchas más comunes.

Quitar manchas de algo dulce en alfombras

Si su hacha fue causada por un caramelo o azúcar, el truco consiste en frotarlo con un paño húmedo envuelto en alcohol. De efecto inflamable, el alcohol actuará con la sacarosa, eliminándola inmediatamente.

Quitar manchas líquidas en alfombras

En el caso de manchas provocadas por líquidos como vino o cerveza, la mancha debe limpiarse inmediatamente con agua caliente y jabón y luego lavarse y cepillarse. Esta es una de las manchas más típicas de las alfombras, especialmente en las fiestas, cuando no siempre se controlan todos los daños que causan los invitados.

Quitar las manchas de chocolate de las alfombras

quitar la alfombra de manchas de chocolate

¿Y cuántas veces ha habido un niño en casa que untó la alfombra con chocolate? ¿Y el vecino que dejó caer el café? En estos casos, para ambos, se debe limpiar con un paño humedecido en agua caliente y frotar hasta que salga. El hacha no es de las más complicadas, por lo que solo necesitas agua para su extracción, pero si no se trata a tiempo puede ser una complicación después de que se haya secado.

Quitar manchas de barniz

Por último, tenemos un ejemplo de mancha que suelen provocar los propietarios de alfombras: manchas de barniz. El barniz es uno de los compuestos más difíciles de eliminar, ya sea en una alfombra o en cualquier otro lugar. Se recomienda utilizar un paño empapado en acetona, ya que no sirve de nada usar agua. Después de quitar el barniz con acetona, agregue un poco de polvo y talco, que solo debe quitarse después de unas horas.

Hay manchas y manchas. Hay manchas que se han pasado por alto y estas son las más difíciles de eliminar. A veces, incluso lavar en la ropa no funciona y lo mejor es intentar utilizar recetas caseras, como la receta de dos cucharadas de detergente, tres de vinagre y un litro de agua caliente. Debe frotarse y limpiarse hasta que se elimine por completo.

Sea persistente con las manchas, no deje que ganen.

Entradas relacionadas

Deja un comentario