Que rabia da cuando se manchan las paredes, ya sea porque tienes niños o por un despiste tonto. Pero no pasa nada porque con estos pasos que te vamos a poner aquí tendrás todo lo necesario para poder limpiar esas molestas manchas en la pared y lo mejor de todo, con remedios caseros.
Cómo quitar rápidamente las manchas de las paredes:
Manchas de bolígrafo y marcador
Cuando tienes niños en la casa puedes encontrar las paredes sucias con rotulador o bolígrafo. No hay problema. De hecho, en este caso, todo lo que tienes que hacer es frotar la zona manchada. Para eliminar todo rastro, utiliza una esponja empapada en agua con una gota de jabón de Marsella , también muy útil para limpiar cuellos de camisa.
Después de dejar en 30 minutos enjuagar bien con agua tibia. Si el color ha penetrado en la pared, no desesperes. Usando una solución de agua y bicarbonato cada mancha desaparecerá.
Limpiar manchas de tomate y chocolate
Las manchas en la pared causadas por el tomate también deben tratarse con especial cuidado. Para eliminar las salpicaduras de este vegetal, simplemente usa limón. Pasa el limón por la zona a tratar y luego lava la pared con agua y jabón. Por otro lado, para quitar las manchas de chocolate se necesita hacer una mezcla de sal fina y muy poca agua. Después de haberla extendido sobre la mancha y haberla dejado trabajar durante 30 minutos, debe ser lavada con agua fría. Para el chocolate haz el mismo procedimiento.
limpiar manchas de grasa en la pared
En la cocina es normal que la pared se manche de grasa. ¡No te asustes! No tendrás que pintarlo como nuevo para que se vea como tal. De hecho, puedes usar un paño empapado en aguarrás para quitar una mancha de grasa y grasa de la pared. Primero hay que frotar muy bien la parte manchada y luego dejarla secar. Después de unos 5 minutos las manchas habrán desaparecido dejando la mancha intacta y perfectamente limpia.
Limpiar manchas de moho de la pared
Para eliminar las manchas de moho y las manchas oscuras de las paredes, se pueden limpiar rápidamente con un paño de algodón empapado en lejía. Después de tratar todas las áreas manchadas, deberá enjuagarlas con agua.