¿Te gusta tener una casa limpia e impecable pero no quieres pasar la mayor parte del tiempo limpiando?
Cubriremos algunos métodos para hacer la limpieza más fácil, más efectiva y reducir el tiempo que lleva hacerlo. revisa consejos de limpieza cocina, baño / toilette, dormitorios y resto de la casa.
Consejos para limpiar la cocina
Circule mientras limpia: comience a limpiar el lado derecho de su estufa, luego muévase en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la cocina. La estufa suele ser la parte más sucia de la cocina, con la estufa limpia evitará que se esparza suciedad y grasa. (Sumerja las bandejas de goteo y los botones en agua tibia con jabón mientras limpia el resto cuando haya terminado con estas piezas será más fácil de limpiar).
Deberías desinfectar el fregadero: Es difícil de creer, pero un fregadero de cocina sucio tiene más bacterias que el asiento del inodoro. Utilice un producto desinfectante. Para desinfectar, primero limpie el fregadero con agua y jabón, luego rocíe vinagre seguido de peróxido de hidrógeno y déjelo secar al aire. (No mezcle peróxido de hidrógeno y vinagre, rocíe uno tras otro.) Si el fregadero es de acero inoxidable, déle brillo, puede usar unas gotas de aceite mineral en un paño suave y pulir el fregadero. Esto evita la acumulación de agua, lo que evita el moho y mantiene el fregadero limpio durante más tiempo.
Lavavajillas: Una vez a la semana, limpie alrededor de los bordes de la máquina para quitar comida o manchas, puede usar bicarbonato de sodio en una esponja húmeda. Para limpiar el interior del lavavajillas, debe ejecutar un ciclo vacío con un producto diseñado para matar bacterias. Para una mejor desinfección de su lavavajillas, puede agregar un cuarto de taza de lejía al ciclo normal. Los platos serán seguros de usar y desinfectados después de que finalice el ciclo de lavado.
Cuida el horno: Mantenga limpio el corazón de su cocina, forre el fondo de su horno con un revestimiento antiadherente. Se puede limpiar con un paño, colocar en la lavadora y reutilizar varias veces.
Desinfectar la papelera: Para deshacerse de los olores, utilice una rodaja de limón, un poco de sal y unos cubitos de hielo. El limón desodoriza y el hielo y la sal eliminan los residuos. También puede utilizar un producto comercial para desinfectar el cubo de basura.
Deseche las toallas de papel: En lugar de usar toallas de papel, use paños de microfibra. Cuando están mojados, sirven para desinfectar y limpiar pisos, mostradores, vidrios y baldosas y eliminan la necesidad de otros productos de limpieza. Son reutilizables (se pueden lavar en la lavadora, colgar para secar) y son económicos.
Limpio mientras se ensucia: Puede llenar el fregadero de la cocina con agua caliente y detergente cuando comience a preparar la cena. Coloque pratos e panelas (já utilizados na pia cheia de água de modo a que fiquem de molho enquanto você come”. Para além disso, limpe qualquer derramamento imediatamente, não deixe que molhos, óleos ou especiarias secam, pois serão mais difíceis de limpar depois de secos. Quando vê que algo está sujo, limpe. Isto pode ser tão simples como pegar numa quantidade de itens que pertencem ao andar de cima e levar quando sabemos que vamos para o andar de cima. Limpar à medida que suja vai economizar muito tempo a largo plazo.
Cuidado de la esponja: Sabemos que las esponjas pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias. Desinfectalo todas las noches. La esponja debe reemplazarse tan a menudo como sea necesario.
Consejos para limpiar el baño
Haz brillar las puertas: Frotar una cucharadita de aceite de limón en las puertas de vidrio de la ducha dos veces al mes hace que el agua se salga. También puede utilizar el producto que se utiliza en el parabrisas para hacer rodar el agua de lluvia. Úselo dos veces al año.
Limpiar el inodoro / olla: Coloque una cucharadita de Tang (mezcla para jugo) dentro del inodoro. El ácido cítrico actúa como limpiador y no es tóxico. Déjelo reposar unos minutos, luego cepille y deje correr el agua.
Secretos para limpiar el dormitorio.
Empiece por la cama: Si la cama está hecha, la habitación se ve ordenada. Cuando se despierte, tire de la ropa de cama hasta la barbilla, luego estírese con las piernas (movimientos de tijera), cuando se levante de la cama estará casi listo. Termina de hacer la cama antes de salir de la habitación.
Cuida los cajones: La mayoría de las mujeres tienen cajones llenos de ropa que no usan y la cómoda sirve como depósito de cosas que no pueden encontrar. Deshágase de las cosas que no haya usado en más de un año y empaque ropa limpia todas las semanas.
Guarde solo lo esencial: Tenga una “canasta de cuidados” al lado de su cama con un libro, un poco de crema hidratante, su tejido o cualquier otra cosa que le guste hacer en la cama. En la mesilla de noche solo tienes el despertador, la lámpara y un paquete de pañuelos.
Consejos de limpieza para toda la casa
De arriba a abajo: Limpiar de arriba a abajo, esto evita que se viertan productos de limpieza y polvo sobre superficies que ya han sido limpiadas. De esa manera, todos los derrames, migas o polvo caen al piso mientras está limpiando y se pueden recoger al final.
Elige la escoba adecuada: Para interiores, elija una escoba con cerdas más delgadas para atrapar las partículas de suciedad más pequeñas. Para el exterior, elija una escoba con cerdas más fuertes y duras, que funcionan mejor para limpiar superficies porosas.
Déjate llevar: Para barrer, sostenga la escoba como lo haría con un remo de canoa, con una mano en la parte superior del mango y la otra más o menos en el medio. Empuje sus manos en direcciones opuestas para aprovechar al máximo cada barrido. Barra de afuera hacia adentro, para que nada se escape y mueva la suciedad hacia el centro de la habitación donde será fácil de recoger para la pala.
Tareas de cronometraje: Si sabe cuánto tiempo se tarda en realizar determinadas tareas, no le importará realizarlas. Lo crea o no, la mayoría de las tareas toman solo 10 minutos.
Multitarea: La multitarea hace que las tareas sean más rápidas, es decir, hacer dos cosas al mismo tiempo. Mientras habla por teléfono, puede doblar la ropa, ventilar almohadas, empacar revistas o libros, lavar platos o quitar el polvo.
Conoce los ‘puntos calientes’: Los papeles, algunos juguetes y otras cosas suelen acumularse en la mesa del comedor o en la encimera de la cocina. Una vez que la mesa esté despejada, archive o tire los papeles. Los papeles tienden a acumularse.
De esquina a esquina: Cuando use la aspiradora, comience en la esquina más alejada y avance hacia la puerta, usando movimientos lentos y repetitivos de adelante hacia atrás en una secuencia superpuesta. Al mirar por encima del piso recién aspirado, no debería ver ninguna huella.
Hacer un objeto perdido: Utilice una caja de almacenamiento o un recipiente con tapa para guardar las piezas perdidas, las piezas del juego, los tornillos y botones perdidos y otros artículos pequeños. Cuando necesite el artículo, sabrá exactamente dónde buscarlo.
Limpia rapida: Haga un barrido de 5 minutos para cada habitación, lleve una canasta de ropa sucia. Ponga todo lo que no pertenezca a esa habitación, luego coloque las cosas que le pertenecen.
Consejos de limpieza rápida
Mantenga los suministros juntos: La regla número uno para una limpieza rápida y sencilla es tener las herramientas y los suministros juntos. Cuando vas a limpiar y no encuentras lo que necesitas, rápidamente pierdes la motivación.
Enciende la musica: La música marca una gran diferencia en la rapidez con la que se limpia. La mejor música para limpiar es música de alta energía, canciones rápidas que apelan al movimiento. La música puede ayudarlo a moverse más rápido, al mismo tiempo que le brinda una sensación de diversión.
Empiece por la habitación que menos le guste: La habitación que normalmente deja para el final es el mejor lugar para comenzar. Procrastinar las habitaciones que no nos gusta limpiar solo nos hace sentir peor cuando decimos que hemos terminado. Limpia las zonas más difíciles y desagradables de tu hogar al inicio de la limpieza, cuando estás más motivado. Una vez que tenga la sensación de completar estas áreas difíciles, todo lo demás parecerá mucho más fácil.
No limpie solo limpiando: No pierda el tiempo limpiando cosas que no necesitan limpiarse. Si el refrigerador ha permanecido limpio desde la última vez que lo limpió, ¿por qué perder el tiempo limpiando lo que está ¿limpio? Si el baño de la planta baja no se usa mucho, no es necesario limpiarlo con tanta frecuencia como el baño de servicio. No limpie solo porque es el día de limpieza de rutina. Limpia las cosas sucias, no te preocupes por el resto.
No abuses de los productos de limpieza.: La reacción automática es utilizar los productos de limpieza en la mayor cantidad posible, en un esfuerzo por mantener las cosas muy limpias. Recuerda que los productos de limpieza pueden dañar las superficies de tu hogar. También pueden dejar un residuo que atraerá el polvo y la suciedad como un imán. Use solo lo suficiente. Recuerde que los productos de limpieza rara vez funcionan al instante. Deles algo de tiempo para que penetren en la tierra. De esta manera, en lugar de perder varios minutos frotando, normalmente solo necesitarás limpiarlo con un paño.
De seco a mojado: Primero que nada debes hacer la limpieza en seco, limpiar y barrer todo, luego comenzar la limpieza en húmedo. Cuanta más suciedad pueda eliminar con un paño seco, menos suciedad se eliminará cuando comience la limpieza en húmedo.
Si conoce y utiliza otros consejos de limpieza, comparta sus consejos de limpieza con nosotros en los comentarios a continuación.