Por diversos motivos el azulejo es una de las superficies más sencillas y cómodas a la hora de limpiar suelos y paredes en baños, cocinas y / o áreas de servicio.
Sin embargo, la limpieza puede complicarse por algunos aspectos, a saber, la presencia de grasa, restos de comida, polvo y moho en las juntas. Pero cuando se trata de baldosas viejas, la situación se agrava porque existe una tendencia a que las juntas se deterioren y el mortero que las compone se rompa o suelte, haciendo de la restauración el primer paso a dar.
Restauración de juntas de baldosas
Restaurar estas articulaciones requiere cuidado, pero no es una tarea complicada.
Se debe prestar especial atención a la preparación del nuevo mortero, contactando con el fabricante, y la remoción del mortero a reemplazar para que la baldosa no se dañe ya que las baldosas viejas son a veces piezas de arte invaluables.
Luego, asegúrate de tener todos los materiales necesarios para la tarea y realiza el siguiente proceso:
- Con el destornillador, retire las partes de las juntas que estén sueltas, degradadas o dañadas. Si nunca se ha aplicado mortero a las juntas, omita este paso.
- Según el fabricante, prepare la mezcla de mortero.
- Utilice un cepillo húmedo para limpiar la zona de la pared o suelo a trabajar y, con una espátula, comience a rellenar las juntas con el mortero.
- Para eliminar el exceso de mortero, haz movimientos circulares por toda la zona con ayuda de una esponja húmeda. Complete la limpieza con un paño seco.
- Para enfatizar las articulaciones, use un palillo y frótelas. Espere y luego limpie la superficie con un paño limpio. Pasados dos días (según el mortero), lavar las baldosas.
Las juntas se renovaron, sus baldosas cobraron nueva vida, pero ahora falta la parte de limpieza.
Limpiar las baldosas
Actualmente existen muchas buenas soluciones en el mercado de productos de limpieza de azulejos y puedes elegir una que ya conozcas, sin embargo te mencionaremos una que puedes hacer fácilmente en tu hogar.
Ingredientes para la limpieza de baldosas.
- V4 taza de té de bicarbonato de sodio;
- 0,5 litros de amoniaco en un litro de agua;
- taza de té de vinagre blanco;
Mezclar bien y aplicar sobre baldosas o suelos. Dejar actuar un rato y luego lavar con agua y jabón.
Limpiar baldosas viejas
Hay gran cantidad de productos en el mercado no quiere decir que tengas que comprar alguno de ellos porque muchos, además de ser caros, no quitan la suciedad de las juntas y algunos atraen aún más. Y el caso del detergente en polvo aplicado para la limpieza de juntas de baldosas.
Sugerimos el siguiente proceso para este propósito:
- Frote el azulejo con líquido para lavar platos.
- Luego enjuaga, aplica lejía en las articulaciones y deja actuar durante 10 minutos.
- Después de que el producto actúe, simplemente frote.
En los baños, haz esto justo después de la ducha caliente, porque el vapor de agua ablanda la suciedad.