Limpiar manchas de chocolate en alfombras

La alfombra es un objeto muy común en los hogares de hoy, con una adherencia creciente. A veces hay incluso más de una alfombra, porque es ese objeto capaz de hacer que cualquier hogar, grande o pequeño, sea acogedor y protegido. En definitiva, menos despojado, con la ventaja de no ocupar ningún espacio útil.

Limpieza de manchas de alfombras

Sin embargo, como principal objeto de paso, es muy vulnerable a toda la suciedad. Por tanto, es imposible proteger nuestras alfombras de las manchas, especialmente si tienes niños y animales en casa.

Limpiar manchas de chocolate en alfombras

Si tiene la desafortunada oportunidad de encontrar una mancha de chocolate seco incrustada en las fibras de su estimada alfombra, ¡un desastre esperando suceder! – no tienes que preocuparte. Los niños siempre serán niños y esas manchas ya no condenarán ninguna alfombra.

El primer paso a dar para limpiar las manchas de chocolate en las alfombras será eliminar, por ejemplo, raspando el exceso lo más que puedas. Luego, como la alfombra no se puede quitar simplemente y poner en la máquina, suavizar la mancha con agua muy caliente, evitando aumentar su diámetro. Luego aplica un poco de detergente -la medida variará según el tamaño de la mancha-, cualquiera con efectividad y garantía ante las suciedades más complicadas, como el New Liquid Ariel. Dado que este producto no contiene lejía, su uso se vuelve mucho más seguro.

Limpiar manchas de chocolate en alfombras

Detergente para limpiar manchas en alfombras

Trate de dejar que el detergente actúe durante al menos media hora, si es posible. Luego, nuevamente con agua caliente (en este caso, elija siempre agua caliente), vuelva a limpiar la zona con un paño húmedo. Frote hasta que la mancha desaparezca. Si el paño no es un objeto con suficiente resistencia, use un cepillo, deteniéndose solo cuando todos los residuos de espuma hayan desaparecido por completo. Repite el método hasta que la mancha desaparezca, aunque la repetición puede no ser necesaria en la gran mayoría de las veces.

Limpieza de manchas de chocolate

Si la mancha de chocolate no está seca, hay detalles a los que prestar atención: retirar el exceso habrá que tener mucho más cuidado. Toma una hoja de papel absorbente y colócala encima de la mancha. Tu prioridad será evitar que la mancha se enrede en las fibras de la alfombra o que gane un diámetro mayor, así que evita frotar la mancha en este paso. Si suceden tales cosas, quitar la mancha de chocolate será más exigente.

Después de este importante procedimiento preliminar, el método de limpieza no difiere del anterior: use agua muy caliente, use el detergente líquido Novo Ariel y frote con un paño o cepillo.

Puedes, por tanto, dejar que tus hijos caminen por la casa, corriendo por la alfombra, con chocolate en mano, ya que ya puedes permitirte sentirte en paz ante este tipo de manchas. Las manchas de chocolate, secas o húmedas, ya no son para siempre. Su alfombra está perfectamente segura cuando se entrega con estos sencillos métodos de acción.

Entradas relacionadas

Deja un comentario