Limpieza de alfombras

Si siempre hay mucha emoción en casa, naturalmente sus alfombras la sufren. Niños, animales, fiestas, vecinos… hay una serie de factores que condicionan el estado de tus alfombras y si la limpieza de las alfombras no es regular entra suciedad y tarda mucho en salir. Por lo tanto, es recomendable aspirar con regularidad.

Si, por el contrario, no hay mucha agitación en tu casa, entonces es probable que las alfombras no se ensucien mucho y no necesiten una limpieza a fondo. Pero entonces, ¿qué pasa si sus alfombras se ensucian mucho? Siempre que hagas tu limpieza general, aprovecha para arreglar la alfombra. A veces, el polvo acumulado no es visible, pero existe y está ahí. Si puede aspirar, mejor, si no, colóquelo afuera y golpéelo como lo hace con las alfombrillas.

Limpieza de alfombras con aspiradora

La aspiradora es la mejor herramienta de limpieza cuando se trata de polvo, ya que es la más eficaz para eliminarlo. Esto es lo primero que debe hacer al prepararse para limpiar su alfombra. Use la aspiradora con más frecuencia en las áreas donde la alfombra está más expuesta a la suciedad, generalmente los extremos y los lados.

limpieza de alfombras

Si es el caso que la alfombra no necesita ser lavada, puede simplemente aplicar un producto que huela la alfombra. Lo puedes encontrar fácilmente en un supermercado.

Limpiar alfombras sucias con líquido

Cuando se trata de limpiar más a fondo, cuando tu alfombra se mancha con algún líquido, como el vino o el café, la cosa cambia. Tan pronto como esto suceda, absorba inmediatamente el exceso de líquido en su alfombra, con un papel o toalla. No frote, ya que esto solo hará que la mancha se extienda sobre las fibras de la alfombra y se haga más grande. Cuando haya eliminado parte de la mancha, puede comenzar a limpiar. Use una toalla mojada en agua caliente y comience a frotar sobre el área sucia. Puedes usar un poco de detergente amoniacal o jugo de limón.

Si la mancha es reciente, este proceso da como resultado la perfección. Pero para las manchas más viejas, use un poco de vinagre. Tu ácido se corromperá con suciedad. O incluso puedes usar crema de afeitar.

Una vez que la mancha se haya eliminado por completo, absorba la humedad restante en las fibras con una toalla o papel absorbente. Si es necesario, cambie el papel.

limpiar alfombras sucias con líquido

Si la mancha aún no ha salido, es más probable que tengas que llevar la alfombra a un cuarto de lavado para que puedas limpiarla en seco allí. Pruebe también algún producto de limpieza adecuado para la suciedad de alfombras y moquetas. En ocasiones, estos productos pueden acabar dañando tu mercancía, por lo que no son tan recomendados por los profesionales de la limpieza. Pero si realmente quieres apostar por él, antes de usar el producto pruébalo en una zona oculta de la alfombra.

Evita que se ensucien las alfombras

Prevenga sus alfombras, no las coloque tan expuestas a la suciedad o cerca de ventanas que suelen estar abiertas. Coloque siempre dos alfombrillas de entrada para evitar que el calzado se ensucie. Y sobre todo: ¡limpia regularmente tus alfombras!

Entradas relacionadas

Deja un comentario