Limpieza de alfombras

Las alfombras son imprescindibles en un hogar. Además de ofrecer un mayor confort y ser un elemento decorativo, aseguran una mayor limpieza de todo el suelo de tu hogar. Es intrigante tener una alfombra o dos en la puerta de entrada.

Debe haber uno más fuerte y uno más suave, en este orden de llegada. Eliminar los residuos que vienen adheridos a tus zapatos está a medio camino de reducir drásticamente la suciedad en los pisos de la casa. Sin embargo, las personas a lo largo de los siglos han ido adaptando las alfombras para otras necesidades, como alfombras de baño, alfombras de dormitorio y alfombras de cocina.

En promedio, tenemos alrededor de 5/6 alfombras en casa. Uno de ellos es sin duda el de la entrada, los demás están repartidos por las zonas de la casa que mencioné. Sin embargo, para que no haya suciedad en el suelo, las alfombras acaban ensuciándose de forma natural, especialmente la de la puerta de entrada.

¿Cuál es el mejor método para limpiar alfombras?

Cuando una mancha de líquido cae sobre una alfombra, es recomendable absorber rápidamente el exceso de líquido con un papel absorbente. Solo después de hacerlo, debe limpiar con un paño empapado en agua caliente y detergente. Repite el proceso tantas veces como sea necesario. No dejes que la mancha se seque, ya que será mucho más difícil quitar la mancha cuando se seque. Cepille después de que la alfombra esté seca.

limpieza de alfombras

Truco de vinagre para limpiar alfombras

Uno de los ingredientes más famosos entre las recetas caseras para quitar manchas y manchas es el vinagre. Y también se recomienda la limpieza de alfombras. Entonces el proceso es simple: pon un poco de vinagre en una esponja o paño y frota el área manchada. Déjalo actuar un rato. Repite el proceso varias veces, si es necesario.

Hay manchas en las alfombras que son más resistentes que otras

Por ejemplo, si se trata de una mancha de esmalte de uñas, es recomendable utilizar acetona en lugar de vinagre, ya que está preparado para trabajar con el barniz. Sin embargo, prácticamente todas las manchas se eliminan con vinagre o un ácido correspondiente. En el caso de derramar vino, aplica un poco de sal en cuanto hayas absorbido el exceso en la alfombra. La sal absorberá el resto del vino y luego lavará la mancha con vinagre. Este proceso es válido para cualquier tipo de vino.

manchas en alfombras

Consejos para mantener limpias las alfombras

  • Tan pronto como compre sus alfombras, hágalo impermeabilizar;
  • Aspire las alfombras con regularidad y lávelas con detergente antimanchas. Lávalas a mano para poder restregarlas;
  • Nunca permita que se acumulen demasiados residuos en sus alfombras. Cuanto menos desperdicio, más fácil será limpiar;
  • Cuando sus alfombras hayan estado en el mismo lugar durante más de medio año, retírelas y colóquelas al sol después de agitarlas. Necesitan respirar un poco. Cepíllelos en la calle, para no llenar de polvo su casa;
  • Nunca coloque sus alfombras en áreas con mucha humedad.

Si sigue algunos de estos consejos, verá que sus alfombras durarán mucho más de lo esperado. ¡Proteja sus alfombras, ya que protege su hogar!

Entradas relacionadas

Deja un comentario