Limpieza de ascensores

Uno de los lugares más concurridos de un edificio y sin duda un ascensor. El asistente para quienes no pueden subir muchas escaleras es a veces un poco pasado por alto por los servicios de limpieza de los condominios, cuando existen. Cuando no existen, los propios vecinos deben ocuparse del asunto. La pregunta es cómo limpiar un ascensor.

Limpieza de ascensores

Además de la suciedad que se acumula en el suelo a diario, se debe prestar especial atención a algunos tipos de residuos que en ocasiones los vecinos dejan dentro del ascensor. Los más frecuentes son los residuos líquidos. Este tipo de suciedad puede perjudicar gravemente el buen funcionamiento del ascensor, comprometiendo incluso su seguridad.

Es necesario estar atento antes de utilizar un ascensor, ya que funciona de forma eléctrica y cualquier daño puede ser fatal.

Es importante apelar al sentido común de los vecinos para que no permitan que suceda este tipo de situaciones.

 Limpieza de ascensores

Cómo limpiar el ascensor

Antes de realizar una limpieza de ascensor, coloque el ascensor en el primer piso, o en el piso de garajes y sótanos si corresponde, para no correr el riesgo de caer. Luego, presione la parada del elevador para que no se mueva. Deje siempre la puerta abierta.

Los sistemas de limpieza de los condominios tienen reglas para la limpieza de ascensores. El acero inoxidable debe limpiarse con jabón suave y agua caliente. Al final del lavado, se debe secar con un paño limpio. Nunca use esponjas, cuchillas, estropajos de acero u otros objetos que puedan dañar este material.

Los botones indicadores deben limpiarse con un paño, agua y jabón. No debes aplicar el agua directamente sobre el botón, sino sumergir el paño en el agua y luego limpiar.

Las ventanas y espejos de uso frecuente en ascensores deben limpiarse con productos especiales para este fin. Un buen limpiacristales y un paño de microfibra deberían solucionar el problema de la suciedad.

Limpieza del piso del ascensor

El piso del ascensor debe aspirarse y luego limpiarse con un paño humedecido en agua y detergente.

No hay recomendaciones más específicas dentro de un ascensor. Tenga cuidado al introducir baldes de agua en el ascensor.

Cuando esté de acuerdo con los vecinos del edificio para limpiar los ascensores, hágalo en un horario en el que no haya mucho movimiento para no perturbar la circulación. El final de la tarde es un buen momento. Debes conocer los hábitos de las viviendas, mejor que nadie sabrá a qué hora limpiar. Utilice también los fines de semana, especialmente por la mañana, donde todos duermen hasta más tarde.

Verifique el elevador después de la limpieza del elevador

Incluso si hay un buen equipo de residentes limpiando el ascensor, es recomendable contar de vez en cuando con un equipo especializado para comprobar el estado del ascensor. Hay problemas técnicos que solo ellos pueden manejar.

Apelar al sentido de responsabilidad por parte de los vecinos de mantener el ascensor lo más limpio posible y no dejar que los vecinos se deshagan de las horas de limpieza de los ascensores, ya que esto provocará aún más conflictos, además de los que los vecinos. ya tengo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario