Hoy en día vivimos principalmente en edificios y condominios, espacios que cuentan con áreas comunes que deben limpiarse con regularidad.
Para el buen mantenimiento de estos espacios se debe programar la limpieza, incluyendo no solo las áreas comunes, sino las estructuras comunes a todos los habitantes.
El mantenimiento de condominios no es ni complicado ni extremadamente caro. No tiene que gastar mucho dinero en productos costosos o difíciles de aplicar. Ya existen productos asequibles, pero no cometas el error de pensar que lo más barato es lo mejor, ya que puede acabar saliendo más caro.
Consulte algunos consejos para limpieza de condominios inmediatamente.
Los productos como el cloro deben usarse con moderación, ya que los olores de los productos químicos pueden causar irritación de la piel y los ojos, dolores de cabeza, alergias e intoxicación. Siempre será necesario orientar a los profesionales que se encargarán de la limpieza, para que utilicen los productos de la forma más correcta.
Productos de limpieza
Un tipo de producto que se utiliza muy poco es la cera acrílica impermeabilizante, como los detergentes o incluso los desinfectantes concentrados, pero deben utilizarse en una proporción de 1: 400.
Dependiendo del área del condominio, la necesidad de limpieza frecuente también variará. Por ejemplo, las escaleras y los patios necesitan una limpieza muy regular, pero pulir los garajes ya no es tan bueno como eso.
Todos y cada uno de los servicios de limpieza de condominios deben ser previamente acordados con la Administración, para lograr los mejores resultados, al menor costo posible.
La limpieza debe realizarse en todos los ascensores, ventanas o espejos de los ascensores y las puertas de entrada del edificio. Otros lugares que no deben pasarse por alto son las entradas de acceso a las cocheras, la propia planta de entrada y también las escaleras interiores de acceso.
Pero todavía hay más áreas que a menudo se pasan por alto, como los interiores de los armarios para los medidores de gas y electricidad, la eliminación de publicidad y la limpieza de pegamento de puertas. Nunca olvide las zonas de acceso o las zonas técnicas.
Como lugares de paso para todos los hogares comunes, los aparcamientos también deben limpiarse. Para ello, deberán ser objeto de inspección para la recogida de residuos sueltos.
Incluso en el área exterior anexa al condominio, la recolección de contenedores de basura debe realizarse en la calle.
Dicho esto, los productos más utilizados en el mantenimiento y limpieza de un condominio son desinfectantes, detergentes y ceras. Los productos más específicos como la limpieza de cristales y los productos multiusos tampoco deben olvidarse nunca, por lo que también son productos muy buscados en este ámbito. Pero en todos los casos hay que tener cuidado, ya que en muchos casos el olor a limpieza puede significar ser tóxico por los componentes químicos de los productos utilizados.
Los desinfectantes, ya que tienen la función de eliminar las bacterias y prevenir su desarrollo, deben utilizarse en las cantidades mencionadas en los propios envases y no más.
En el campo de los detergentes, sean del tipo que sean, al ser productos tensioactivos, tienen la función de suspender la suciedad, por lo que también deben ser sometidos a una manipulación cuidadosa.