Limpieza de gabinetes

Los gabinetes son parte del llenado de una habitación. Estos nos ayudan no solo a mantener nuestros objetos organizados y protegidos, sino también a crear un ambiente de armonía y acogida para la persona que nos visita.

Al estar un poco dispersos por toda la casa, cada uno con una funcionalidad diferente, están sujetos a distintas agresiones externas a través de la división de la casa donde se colocan.

Limpieza de gabinetes

Para mantener su aspecto original, limpiarlos es una tarea necesaria y debe realizarse con regularidad. Este procedimiento requiere un cuidado específico teniendo en cuenta el color del gabinete, el tipo de material y acabado del gabinete y el tipo de suciedad a la que está expuesto el gabinete.

Limpia los gabinetes

Al iniciar la tarea, debemos limpiar el exterior del armario con un paño, a ser posible con una franela, o con la aspiradora, ya que no solo queremos levantar y sacudir el polvo, sino sacarlo.

Limpieza de gabinetes

Para que la limpieza sea eficaz, el interior del gabinete debe limpiarse cuidadosamente con un cepillo suave para eliminar el polvo, el polvo y todo tipo de suciedad presente en las esquinas interiores del gabinete.

Luego, con la suciedad que estaba arraigada completamente eliminada, puedes aspirar con una aspiradora para que el polvo no se levante.

Ahora sin polvo, lo mejor que se puede hacer en esta etapa es humedecer un paño con agua y jabón suave y luego secarlo con un paño de franela seco.

Nota: Puede sustituir el agua por jabón neutro con vinagre o jabón de coco para eliminar los olores. Si los armarios son demasiado gordos, puede aplicar detergente en polvo diluido en agua.

Cuidado de los productos de muebles limpios

No debes usar limpiadores de muebles ni abrillantadores porque oscurecen la madera y si se aplican de manera no uniforme provocan manchas. Si los armarios son blancos, límpielos con agua y leche o aplique la leche inmediatamente al frotar con el paño de franela.

No rocíe agua ni use paños empapados en los armarios, ya que esto puede penetrar en la madera y dañarla, especialmente si el armario es de aglomerado. Además, no se arriesgue a utilizar cepillos de acero o cualquier otro producto abrasivo, ya que esto podría dañar el acabado y el aspecto de los muebles.

Una vez limpias y secas correctamente, es bueno utilizar bolas de cedro, sin color ni olor, para eliminar la humedad natural del interior del mueble y los cajones. Las bolas de cedro también son un repelente natural para ciertos insectos o plagas.

Nota: Los gabinetes y cajones con ropa tienden a atraer plagas, por lo tanto, use gotas de lavanda o eucalipto para oler bien y mantener alejadas a las plagas. Si no tienes bolas de cedro, una alternativa es usar un poco de cal dentro de un salero de vidrio con tapa de acero inoxidable.

Y estamos de vuelta con nuestros armarios prácticamente igual que el día que los compramos, pero para no ser necesario repetir todo el esfuerzo de limpieza, debemos pasar un paño húmedo todos los días, seguido de un paño seco, evitando así el uso de detergentes.

Preste especial atención a los gabinetes de la cocina o el baño, revisando regularmente si hay tuberías dañadas o humedad para filtrar.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario