Limpieza de sillas tapizadas

Ya sea en nuestra casa, una oficina o incluso una sala de cine, las sillas tapizadas siempre están expuestas a la suciedad. Por muy cuidadosos que seamos, a menudo no podemos evitar que ocurran accidentes, como derrames de líquidos o incluso comida. Lo que podemos hacer es evitar que este daño se vuelva permanente.

Limpieza de sillas tapizadas

Para ayudar con este tipo de limpieza, utilice un balde, agua, detergente en polvo, una esponja y un detergente o lejía (blanqueador), siempre que esté siempre diluido en agua.

En el balde, mezcle el jabón, el agua y el detergente (o el aclarador si hay demasiada suciedad, la silla tiene muchas manchas). Humedece la esponja y aplícala con mucho cuidado sobre la tapicería de la silla. En cambio, y menos casero, puedes utilizar la esponja y un producto multiusos.
Sin embargo, la eliminación total de las manchas y la limpieza de tu silla tapizada depende, en gran medida, del estado en el que se encuentre, del tiempo que tenga la mancha y del tipo de mancha que se esté tratando, así que retira la suciedad por completo. .podría no ser accesible, desafortunadamente.

Como regla general, después de limpiar una silla tapizada, naturalmente está ligeramente húmeda y el período de secado puede llegar a las ocho en punto.

Limpieza de sillas tapizadas

Si se trata de una limpieza en una oficina, tampoco se pretende que ni los proveedores ni los clientes, por no hablar de los propios trabajadores, queden con la menor impresión negativa del aspecto de la oficina, por lo que siempre se debe tener un ambiente limpio y saludable. previsto. La limpieza inadecuada y competente del polvo y la suciedad, incluida la máxima importancia de las sillas tapizadas, puede incluso provocar reacciones alérgicas, que siempre serán desagradables.

Empresas de limpieza de tapicerías

Como regla general, las empresas que se especializan en la limpieza de tapicería, incluidas las sillas en ubicaciones comerciales, utilizan un proceso de extracción por vacío de alta presión y luego enjuagan la silla. Y es solo con la aspiración que saldrá el agua con la que se enjuagan las sillas.

Estas empresas incluso consiguen conseguir una limpieza del tapizado de hasta 4 cm de profundidad, lo que permite una eliminación eficaz de ácaros, hongos y bacterias que se alojan más profundamente, incluso en la espuma del tapizado.

También se sabe que estas empresas proceden con un proceso importante en cuanto al mantenimiento de tapizados, que es la impermeabilización. Ayudará a preservar el tejido, evitando que los líquidos derramados penetren en la propia tapicería, además de prevenir manchas y malos olores.

Si ocurre un accidente después de la impermeabilización, simplemente limpie con un paño o papel absorbente, sin tener que frotar. Este proceso es especialmente importante si los niños utilizan las sillas.

Para quitar el polvo de una tela tapizada en una silla, debes usar un cepillo suave o una aspiradora, siempre que sea de poca potencia. Si necesitas quitar las manchas, usa un paño limpio, una esponja o papel absorbente y retíralo lo más rápido posible, siempre y cuando no comprimas la tela / tapizado.

Para los revestimientos de sillas de cuero sintético, límpielos únicamente con un paño humedecido con agua mezclada con un jabón suave. Por otro lado, si tu silla está tapizada con cuero, debes limpiarla con un paño humedecido con agua y frotarla suavemente sobre la tapicería y luego secarla con un paño blanco.

Entradas relacionadas

Deja un comentario