Limpieza de sofás

El sofá es el lugar más relajante de tu hogar, si no tienes jacuzzi o sillón de masaje. Hay millones de formatos de sofá y millones de proveedores en el mundo. Hoy en día, debido a la gran competitividad, es posible comprar sofás por un precio muy bajo. También es un excelente elemento decorativo para tu salón, o tu dormitorio, si aplica. Por ello, es recomendable mantenerlo limpio y conservado para que pueda durar mucho tiempo. Aprendamos a limpiar sofás.

El sofá no siempre se limpia de la mejor manera.

Limpiar un sofá no es solo pasar un paño húmedo por encima y olvidar su estructura. La suciedad ingresa gradualmente a esta estructura y si no se limpia periódicamente, puede dañar seriamente su sofá y comprometer su seguridad cuando se sienta o se acuesta en él.

Limpieza de sofás

Lo más recomendado por los expertos es una funda impermeable para que no entre la suciedad en contacto directo con el sofá. También puedes utilizar productos que garanticen la impermeabilidad del sofá. De esta forma estarás protegido contra las manchas y todo tipo de suciedad.

Cuando encuentre su sofá sucio, el uso de detergentes adecuados para la limpieza suele ser suficiente. Solo agregue un poco de este detergente y agua y frote.

Intente comenzar a limpiar la tapicería de su sofá cada 15 días. Los resultados empezarán a aparecer. Evidentemente, debes prestar atención al tipo de material del que está hecho tu sofá. Cada material requiere un determinado tipo de limpieza.

Diferentes tipos de limpieza para diferentes tipos de sofás

Limpieza de sofás de cuero

Existen ceras y detergentes aptos para la limpieza de objetos de cuero. Solo puedes usar un poco de agua y un paño para las manchas recientes, pero para una limpieza más profunda, compra un producto adecuado para cuero. No comprometa el buen aspecto del sofá: una vez que el cuero está dañado, no hay vuelta atrás. Así que ten mucho cuidado con tus sofás de cuero.

limpieza de sofás de cuero

Limpieza de sofás de gamuza

Este tipo de sofá necesita una atención especial. Utilice una aspiradora. Si tienes que quitar manchas y manchas, hazlo con agua y jabón natural. No use ningún detergente. La gamuza es un material muy sensible que se puede marcar para siempre si no se trata como debería.

Los sofás de tela

Siempre elimine todo el polvo primero con una aspiradora. Después de hacerlo, límpielo con un paño limpio humedecido en agua tibia. Para eliminar las manchas, utilice un detergente con amoniaco o un producto apto para las manchas en los tejidos. Si la mancha es reciente, use detergente líquido, por ejemplo.

No desperdicie el dinero que ha invertido en uno de los lugares más cómodos de su hogar. El salón puede ser, junto a la cocina, el corazón de la casa, donde todos se juntan. A veces es incluso el único lugar donde todos en la casa pueden reunirse durante el día. Invierte en tu decoración, ahorrando dinero en un sofá nuevo, que quizás tengas que comprar porque el viejo se ha arruinado. En caso de manchas o suciedad persistentes, se recomienda llamar a un técnico de limpieza especializado. Si tiene algún consejo para limpiar sofás, y manténgalo siempre como nuevo, déjelo en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario