El tipo de suelo más común en nuestros hogares hoy en día es el suelo de cerámica. Además de ser práctico y fácil de mantener, es un suelo que sirve para muchos propósitos más allá del gusto o la decoración.
Cómo quitar manchas y manchas del suelo de cerámica
En primer lugar, sepa que tiene una opción para eliminar las manchas y las manchas de su piso. Necesitará agua, detergente líquido, jabón, cepillo y aceite vegetal. Esparcir una mezcla de agua y jabón líquido y detergente sobre el piso de baldosas y dejar actuar unos minutos. Con una fregona, limpia toda la superficie, especialmente en las zonas manchadas hasta que salgan las manchas. Si te encuentras cara a cara con manchas más complicadas, usa una escoba para frotar más intensamente estas áreas y luego lava toda el área.
No olvides usar un cepillo de dientes para limpiar las esquinas, juncos y azulejos de tus paredes y pisos de cerámica.
Limpieza de residuos de construcción en suelos cerámicos
Como ya sabemos, después de cualquier tipo de trabajo que se realice, siempre quedan restos y residuos de mortero, así como otros materiales que son más difíciles de eliminar. Ya sea el exceso de mortero entre las juntas del piso o simplemente el exceso que no se eliminó al colocar el piso.
Después del secado total del piso, aplicar una solución limpiadora apta para cerámica que debe ser diluida y hacer una prueba primero en una esquina del piso. Si el resultado es el deseado, entonces aplique esta solución, frotando con un cepillo o escoba y déjela actuar de cinco a diez minutos, luego enjuague con abundante agua.
Receta casera para limpiar cerámica.
Como en muchas otras ocasiones, también para la limpieza de la cerámica puedes utilizar una receta casera que además de limpiar, también ayuda en la eliminación de manchas y suciedad más profunda.
En un balde mezclar 3,5 litros de agua con una taza de té casi llena de vinagre blanco y media taza de té amoniacal. Simplemente lave el piso con esta mezcla como de costumbre.
Existe un producto muy conocido, que es uno de los mejores para la limpieza de cerámica y azulejos, llamado Azulim. Debido a que tiene un gran poder de incrustación, elimina la suciedad más profunda, además de dejar un ambiente limpio y fragante. Se puede encontrar en tres tipos de envases: uno, dos y cinco litros.
Con este producto en casa, diluya una parte en quince partes de agua. Frote el piso hasta que esté muy espumoso y déjelo por unos momentos, luego enjuague.
Pero tenga cuidado de no utilizar nunca este producto en hormigón sobre superficies metálicas, de mármol o de granito.
Este producto también cuenta con una variante, Azulim Power, que está indicada para eliminar grasas sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. En cualquier caso, antes de aplicarlo en limpieza general, conviene diluirlo en la proporción de tres tapas por cinco litros de agua.
Humedece el paño con el que vas a limpiar, frota las zonas y luego seca, sin necesidad de aclarado.
Para una limpieza más profunda de la cerámica, utilice el producto puro con un paño húmedo o una esponja. Aquí debes enjuagar después de planchar el producto.