Todos los días limpiamos algo de nuestra casa. Ahora es el vaso, o el piso, o ponemos la ropa adentro o simplemente lavamos los platos.
Limpieza de tapicerías
¿Y tu tapicería? ¿La tapicería del sofá, el sillón y tu coche? ¿Cuándo fue la última vez que los limpiaste? Sí, ahí está. No siempre cuidamos bien los lugares que más usamos en el día a día. Todos los días nos sentamos en el asiento de nuestro automóvil, pero cuando decidimos lavar el automóvil, simplemente lo lavamos por fuera y sacudimos las alfombras. En algunos casos, cuando es necesario, limpiamos por dentro, pero la tapicería se olvida y con el tiempo se acumula la suciedad y la grasa que libera el cuerpo. Lo mismo ocurre con nuestros sofás, ya sean de piel, vinilo o tela.
Protege la tapicería de tus sofás
Evite comer encima de ellos. Evite beber o fumar. Evita que tus animales trepen hacia arriba. Evite que los niños se rasquen y rasguen. A veces es difícil poder controlar todo lo que sucede en casa, pero al menos trata de ser el primero en hacer lo correcto. Si tiene tapicería de cuero, incluso puede dañar su sofá para siempre. Si no los cuidamos, sucederá que el día que lo recuerdes, puede que sea demasiado tarde porque no habrá solución.
Tipos de guiso
Si el tuyo es de tela, lo mejor que puedes hacer para protegerlo es comprar una funda para cubrirlo. Esto evitará que la tela del sofá acumule residuos que pueden ser permanentes. Plancha la película cada vez que la laves para darle brillo.
Limpieza de tapicería de tela
El método eficaz para eliminar las manchas de estos tejidos es utilizar un detergente o jabón líquido, como detergente para platos. Si hay otro tipo de suciedad en las telas, como pelo de animales, puedes utilizar un cepillo adhesivo para eliminar todo el pelo que quede.
Guisos de cuero limpio
Si quieres limpiar tus guisos de cuero, la regla es simple: usa jabón y no detergente. El único detergente que puede usar es detergente para lavavajillas, atención no debe aplicar el detergente directamente, sino usar espuma mezclada con agua caliente. Tan pronto como apliques esta espuma, frota y limpia. También use un abrillantador especial para agregar brillo.
Guisos limpios de vinilo
El método del que hablamos para limpiar tus guisos de cuero, es el mismo que para limpiar guisos de vinilo. También use bicarbonato de sodio. El método de limpieza es sencillo: añade un poco de agua y frota.
Tenga cuidado con sus guisos, de lo contrario, cuando quiera actuar contra la suciedad arraigada, puede que sea demasiado tarde para salvarlos.