Limpieza de ventanas de aluminio

Las ventanas de una casa, junto con los pisos, son las que pueden ensuciar más en menos tiempo. Esto se debe a que está en contacto directo con el exterior y a menudo sufre el contacto con las manos de las personas.

Las ventanas de aluminio tienen la particularidad de ser resistentes. Su mantenimiento es relativamente sencillo y evita que se instale suciedad e incluso dañe las ventanas.

Entonces, ¿cómo evitar que esto suceda y cuál es el procedimiento de limpieza para este tipo de ventanas?

La limpieza de los marcos, gomas y cepillos de estas ventanas se debe realizar con esponjas o trapos y jabón neutro. La intensidad con la que debes limpiar y la regularidad de la limpieza varía mucho de donde vives. Si tu casa está ubicada en una zona industrial, es recomendable limpiarla cada 3 meses.

Dependiendo del tipo de ventanas que tengas, las ventanas correderas deben limpiarse en sus rieles, con el fin de evitar la acumulación de polvo. Esta acumulación puede convertirse en una suciedad tan resistente, que a la hora de limpiar, puede que sea demasiado tarde.

Preste atención al tipo de productos de limpieza que utiliza. Es mejor usar solo jabón suave. Las esponjas deben ser blandas y no rugosas ni de acero, ya que el aluminio es un material sensible y si su limpieza no es adecuada, puede causar daños irreparables. Tenga cuidado con el uso de ácidos, ya que mancharán el aluminio. Incluso si la suciedad es difícil de eliminar solo con jabón, insista en una limpieza prolongada. Al quitar la suciedad de los lugares más difíciles, no utilice objetos afilados, ya que rayará el aluminio. Utilice colonetas o cepillos o un objeto puntiagudo, con la punta envuelta en algodón.

No utilice productos derivados del petróleo, ya que se mancharán a largo plazo. Al principio, el aluminio puede parecer más brillante, pero pronto cambia. Además, estos productos pueden hacer que se sequen los cauchos y las esponjas de las ventanas. Y hablando de estas gomas y esponjas, no cometa el error de quitarlas, ya que son las que garantizan el sellado y protección de las ventanas.

Ahora les dejo una receta para limpiar ventanas de aluminio. Use un vaso de agua, jabón de piedra, vinagre blanco y una cucharada de azúcar. Derrita el jabón primero. Si su jabón era líquido, no es necesario que se derrita ni se caliente. Luego mezcle el azúcar y el vinagre y agregue agua. El resultado final será una pasta que deberás esparcir sobre la ventana y limpiar.

Otro consejo para limpiar la ventana de aluminio es utilizar una mezcla de aceite de cocina y alcohol. Agrega dos partes iguales y aplica para limpiar. Utilice un paño que no suelte pelusa. Un paño de microfibra, por ejemplo.

Sus ventanas tan pronto no necesitarán ser limpiadas. Si vive en una zona rural o en una urna, solo necesita limpiar casi todos los años.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario