Limpiezas Acrílicas

Hoy en día, los objetos que encontramos hechos de acrílico son cada vez más comunes. Tenemos, a nuestra disposición, desde adornos sencillos hasta los muebles más sofisticados.

Limpieza en acrílicos

Pero también con este material debemos tener cierto cuidado en su limpieza y mantenimiento. Nunca se deben usar esponjas que sean abrasivas, y mucho menos lana de acero. Lo mejor es utilizar un paño limpio y suave, empapado en agua limpia, con jabón o, luego, con un detergente, siempre que sea neutro. Después de la limpieza, se debe enjuagar el objeto y eliminar el exceso de agua. Aquí sí, se debe limpiar con un paño seco, suave y limpio y lo mejor es dejar secar al aire.

Limpieza en acrílicos

Toma riesgos en acrílicos

Con o sin niños, es normal que al cabo de un tiempo los objetos y muebles tengan pequeños arañazos, se vuelvan sucios o incluso aparezcan manchas en la superficie. Estas «marcas de tiempo» se pueden eliminar aplicando pulidores de metal típicos. Pero nunca olvides que no podrás usar esponjas, sino paños suaves para no dañar el material. Es muy sencillo, ya que basta con frotar la zona afectada y frotar hasta eliminar el defecto. Luego, con otro paño limpio, simplemente retire cualquier exceso de producto.

Para quienes no lo sepan, el acrílico cristaliza al entrar en contacto con solventes como el alcohol o la acetona y otros ácidos, por lo que este tipo de productos o productos con estos materiales nunca deben usarse para limpiar o mantener ningún tipo de acrílico.

Cómo encerar y pulir acrílicos

Pero no será suficiente con limpiar para mantener el acrílico en buenas condiciones. Cualquier objeto de este material debe ser encerado, al menos una vez al mes … ¿Con qué? Muy sencillo, con cera para pulir coches. Esto se debe a que la cera protege el acrílico de la luz solar y la contaminación misma. Solo recuerda que después de que la cera se haya secado, se debe limpiar con un paño limpio hasta que se elimine por completo y se recupere el brillo.

De hecho, el acrílico es un material de durabilidad inigualable, incluso cuando está expuesto a la intemperie, ya que está garantizado que ningún otro plástico tiene la misma resistencia que el acrílico.

Cómo recuperar los faros de un coche que ya están apagados

Muchas de las cosas que nos rodean están hechas de acrílico, y no solo en nuestro hogar. ¿Quién no ha visto los faros del coche que ya están apagados? Esto significa que el acrílico del que están hechos ya está gastado. Pero cómo recuperarlos sin gastar dinero, nos preguntamos … Pues tenemos la solución en casa: dentífrico y limpiacristales.

Primero, debes aplicar la pasta de dientes, incluso con los dedos. Luego, ejerciendo algo de presión, se debe retirar la pasta de dientes con un paño húmedo. Finalmente, y cuando el faro ya no contenga residuos de pasta de dientes, será necesario rociarlo con el limpiacristales y luego secar el faro. Esta operación se puede repetir siempre que sea necesario.

Estos métodos de limpieza acrílicos son los más prácticos que hemos encontrado, de bajo costo, lo que es muy importante hoy en día, ¡y fáciles de realizar!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario