Quitar el óxido de las baldosas

La baldosa es una pieza fina de cerámica, con una cara recubierta de esmalte para darle un aspecto más delicado. Es un elemento decorativo del revestimiento de paredes, por ejemplo, y se encuentra en muchos hogares en la actualidad.

A pesar de ser una superficie muy resistente, tiene una gran delicadeza y debe tratarse con mucho mimo. Con un método de limpieza descuidado, corres el riesgo de dañar el esmalte o quitarle el brillo a la pieza. Por tanto, prestemos atención a las necesidades del material.

Quitar el óxido de las baldosas

Nos ocupamos de todos los detalles sobre la eliminación de óxido en baldosas:

  • Las juntas de baldosas, por ejemplo en la cocina y el baño, tienden a ennegrecerse debido, en gran parte, a la humedad de estas habitaciones. Con un cepillo humedecido en lejía, limpiar las juntas. Verás que de esta forma muy sencilla, la suciedad desaparece y las juntas recuperan el blanco original, sin dañar el material y sin gran esfuerzo.
  • En cuanto a la propia superficie de la baldosa, si se ensucia de óxido, el mejor producto para esta situación será la trementina. La trementina es un solvente muy poderoso y es una materia prima para muchos de los productos de limpieza actuales. Es muy asequible a nivel económico y se puede adquirir en cualquier super o hipermercado.

Trementina para limpiar baldosas

Sin embargo, es un producto con el que hay que tener mucho cuidado, ya que irrita mucho la piel y el tracto respiratorio, ya que tiende a liberar una gran cantidad de vapores nocivos. Sugiero que al manipular trementina, se ponga guantes de goma y se ponga una mascarilla o pañuelo para cubrirse la boca y la nariz, para protegerse de este producto corrosivo, peor que la lejía.

Con un paño suave o un trapo humedecido con trementina, frote con un movimiento circular sobre la mancha de óxido. Utilizar en pequeñas cantidades, para no dañar la malta y comprometer el brillo de la baldosa. Cuando la mancha haya desaparecido, rocíe un limpiacristales con ajax inmediatamente después, limpiando con un paño no abrasivo. Esto evitará que la baldosa adquiera una apariencia opaca.

óxido de azulejos

Quitar manchas de óxido

Las manchas de óxido no son fáciles de quitar, pero siguiendo estos pequeños consejos se promete que dejarán la superficie de tus azulejos. Son demasiado agradables a la vista para estar sucios y manchados. El uso de trementina puede parecer un poco extremo, pero es bastante efectivo. Y contra una mancha difícil, se debe utilizar un producto de igual resistencia.

Limpieza y Mantenimiento de Azulejos

Si quieres elegir baldosas para revestir cualquier superficie de tu hogar, no pongas el obstáculo de la limpieza, ya que su mantenimiento no es tan complicado como puede parecer en un principio. El tema de la limpieza no debe impedir ninguna elección, hoy en día prácticamente todo es desmontable. Pruébalo y verás. No hay nada como tener en cuenta todas las sugerencias y consejos.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario