Hoy en día es prácticamente ineludible tener muebles de madera en nuestra casa. Es un material básico, lo que permite trabajarlo de diferentes formas y, como consecuencia, tenemos un amplio abanico de opciones. Además, los muebles de madera son en general mucho más accesibles que los muebles de otros materiales, sin olvidar su ventajosa durabilidad.
Tabla de contenidos
Quitar las manchas de adhesivo de la madera
Otro objeto que solemos tener en nuestro hogar es la cinta adhesiva. Este es un material muy común y lo usamos con relativa frecuencia. ¿Cómo procedemos, entonces, cuando retiramos la cinta, digamos, de un armario, y la marca permanece allí? A nadie le gusta ver sus muebles manchados, ya que les da un aspecto sucio y poco cuidado. Esto requiere medidas, por supuesto.
Retire los residuos de cinta
Puede que te preguntes: ¿cómo puedo eliminar los residuos de la cinta adhesiva, sin dañar la superficie del mueble? Si eres una persona impulsiva, evita que tus primeras opciones sean frotar o raspar con tu uña o cualquier otro objeto. Eso debería estar completamente fuera de discusión, ¡ni siquiera lo pienses! -, ya que se trata de un método exhaustivo que no es más que una pérdida de tiempo y, sobre todo, puede provocar daños de aspecto aún peor en la superficie. Entonces, si te encuentras con una situación similar, existen procesos muy simples y económicos que puedes llevar a cabo con muy poco esfuerzo.
Detergente para quitar las manchas de adhesivo de la madera
Para garantizar un final feliz a nuestro armario y que la madera quede impecable en apariencia, debemos elegir materiales que no dañen la superficie, como un paño de franela. Remoja bien el paño en agua caliente, preferiblemente muy caliente, ya que esto te permitirá derretir el pegamento sin provocar ningún daño. Frote con movimientos circulares hasta que desaparezca el pegamento. Puedes añadir un detergente neutro, si lo deseas, tanto para reducir la inercia entre el paño y la madera como para dejar un olor agradable. Terminado este proceso, enjuague nuevamente con agua limpia, en caso de haber realizado la primera limpieza con detergente.
Quitar manchas Madera delicada
Después de secar la madera, puedes tratarla si quieres. Dependiendo del grado de delicadeza, puede barnizarlo o simplemente encerarlo con un paño suave; elija siempre materiales suaves. De esta forma, garantiza una protección extra para tu armario, a la vez que le da un brillo impecable. Si ni siquiera tienes el barniz o la cera adecuados para aplicar sobre la madera, siempre puedes utilizar aceite de almendras dulces o aceite de oliva, o incluso aceite de cocina, garantizando así un resultado final igualmente bueno.
Después de que todo esté terminado y bien cuidado, puedes caminar unos pasos hacia atrás y sentirte orgulloso al mirar tu armario, ya no manchas indeseadas, tratadas íntegramente por ti, con un método simple y accesible para cualquier persona. Da vida a tus muebles de madera sin esfuerzo. ¡Intentalo!