La elección de objetos acrílicos para decorar una casa hoy parece bastante obvia; es un material relativamente resistente a la temperatura y a la rotura, tiene una amplia variedad de formas y mantiene sus colores originales por un largo período de tiempo, le da una mayor cantidad de luz a la casa y, por supuesto, son bastante estéticos en general. Son una excelente opción para decorar tu hogar y, lo mejor, es que limpiar superficies acrílicas, como tableros de mesa, ¡no tiene mucha ciencia! También es importante destacar que este material es muy higiénico, ya que evita la proliferación de bacterias.
Entonces, ¿cómo se limpian las mesas de acrílico?
Muy básico: con la ayuda de un paño suave o una esponja empapada en agua y jabón, o simplemente vinagre de sidra, que siempre es una opción viable, se lava la superficie. Cualquier exceso de agua debe eliminarse con un paño seco e igualmente suave para evitar manchar el material.
Evite rayones en acrílico
Procura evitar a toda costa el uso de utensilios de limpieza abrasivos, para no rayar el acrílico, aunque tiene mayor resistencia que el aluminio. Sin embargo, el uso diario a menudo daña o raya el material, especialmente cuando se habla de un tablero de mesa; Los arañazos y las manchas (que a veces aparecen debido a la luz solar en la superficie) tienden a ocurrir, sin embargo, se toman precauciones.
Para estas situaciones, afortunadamente, existen medidas que se pueden tomar con el fin de remediar y / o disfrazar todos estos riesgos y manchas superficiales que desafían nuestros esfuerzos y cuidados. Después de terminar la limpieza del tablero de acrílico, extenderlo con movimientos circulares y en moderada abundancia, nuevamente con un paño suave, sobre los rayones o manchas en cuestión con cera, la misma que se usa para tirar del brillo de los autos. encaja perfectamente. Aunque este proceso debe realizarse una vez finalizada la limpieza, al aplicar la cera la superficie debe estar seca.
Quitar manchas acrílicas
Continuar con los movimientos circulares hasta que desaparezca la cera. Esto permite que el acrílico adquiera un brillo lustroso. Si lo prefiere, puede limpiar la cera con un paño limpio. Todo depende del efecto que quieras. La cera líquida de silicona utilizada en los coches es ideal para la limpieza de acrílicos, ya que no es abrasiva y por tanto no daña el material. Debe agregarse que este método para eliminar las manchas acrílicas no produce arañazos profundos. Para estos casos más graves, por regla general, solo los especialistas en reparar dichos daños pueden obtener resultados efectivos.
Si, por casualidad, estos objetos son ensamblados por usted y no por un profesional, preste atención al uso de herramientas, como llaves de apriete, para evitar rayar el material.
Siguiendo estos consejos, sus tableros de mesa acrílicos siempre estarán en su mejor momento.