Quitar manchas de moho de las paredes

Las manchas de moho y las manchas no solo son antiestéticas, también transmiten ese olor a humedad que puede entrar por la nariz.

Una mancha de moho se ve mal en cualquier lado, ya sea en la ropa, los azulejos o las paredes.

Quitar manchas de moho de las paredes

Si nunca has oído hablar de ella, la lejía es un perfecto eliminador de manchas de moho, incluso indicada para eliminar varios tipos de hongos.

No se preocupe cuando se encuentre con ese rincón o pared mohosa. En este caso, también existen estupendas recetas caseras para poder sacar a este enemigo de la limpieza.

No olvide que cuando vaya a usar productos químicos, siempre debe colocarse una mascarilla o un paño en la boca y la nariz para proteger sus vías respiratorias.

Material preciso para eliminar las manchas de moho de las paredes.

Necesitará una esponja de pintor, una segunda esponja, un balde de agua tibia, dos cucharadas de detergente para eliminar bacterias y hongos y una botella con atomizador. Primero que nada, tienes que disolver el detergente en el balde con agua tibia y luego lavar la pared sucia (o paredes) con la mezcla que acabas de hacer y también puedes ponerlo en el atomizador. Luego, seca las paredes con la segunda esponja, que debe estar seca y limpia, dejándola secar al menos dos horas más. No olvides rociar las esquinas de las paredes. Se debe proceder a esta limpieza con cierta regularidad para evitar la reaparición del moho.

Otra opción, ya bien conocida, es rociar las paredes solo con lejía. Simplemente llene una botella de spray con lejía pura, póngase guantes, mascarilla protectora y tenga mucho cuidado de evitar cualquier contacto con los ojos. Retire las telas que estén cerca de la pared para no dañarlas. Entonces puedes rociar la pared objetivo. Sal de la habitación donde estás y cierra la puerta, esperando unos cinco minutos para que la lejía actúe sobre el molde.

Si regresa y la pared no es blanca, deje pasar un poco más de tiempo. Pero nunca permanezca en su lugar ya que, como ya sabrá, la lejía tiene un olor muy activo.

Blanqueador y agua para eliminar las manchas de moho de las paredes.

Otra posibilidad para eliminar el moho de las paredes, incluyendo también lejía, es mezclar lejía y agua en porciones iguales, añadiendo un poco de detergente limpiador. Coloque en la botella de spray. Luego solo rocía la pared y déjala actuar durante media hora. La pared estará lista para pasar una esponja y luego enjuagar con abundante agua. Si el molde no sale en la primera pasada, repita el proceso, pero solo a partir del día siguiente.

Debido a que es necesario esperar un tiempo y debido al fuerte olor de la lejía, se recomienda limpiar el moho temprano en la mañana, ya que esto también permitirá secar la pared durante el día.

Usa una esponja para las esquinas de las paredes.

En las esquinas y juntas de las baldosas, en lugar de utilizar una esponja, utilice un cepillo, por ejemplo de dientes, para que se limpie eficazmente la zona y se elimine el moho.

Pero la mejor forma de actuar es prevenir el moho de la mejor manera. Si vive en un área húmeda o no tiene aislamiento térmico, compre un deshumidificador. Si ya lo has prevenido y aparece el moho, lo mejor es ser un técnico para comprobar el motivo de la aparición de este tipo de hongo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario