5 consejos sobre cómo limpiar el azúcar quemada del fondo de la sartén

Quien lanza la primera piedra que nunca se quemó azúcar en el fondo de la sartén!

Todos nosotros al menos una vez en la vida hemos tenido esta mala suerte, ya sea haciendo glaseado de caramelo o cualquier otro tipo de caramelo.
Mientras hacemos el caramelo es genial, mientras nos comemos el caramelo es maravilloso, pero cuando decidimos lavar el bote es una tortura. Eso es porque el azúcar se pega a la olla de tal manera que no hay ningún santo que la limpie. O mejor dicho, ¡la hay!

En lugar de frotar la sartén sin cesar o tirarla, a continuación encontrará consejos sobre cómo limpiar el azúcar quemada del fondo de la sartén de forma sencilla, rápida y económica.

azúcar quemada

Consejos de limpieza

  • Salsa de tomate: Puede parecer una mentira, pero la salsa de tomate realmente ayuda a quitar la suciedad del azúcar quemada en la sartén. Es muy sencillo, primero llena la sartén con agua hasta que cubra por completo la parte quemada. Luego agregue 2 cucharadas de salsa de tomate y hierva la mezcla. En poco tiempo, el quemador se soltará sin mucho esfuerzo;
  • Vinagre blanco: El vinagre ayuda a reducir la grasa y suavizar el azúcar quemado, lo que lo convierte en un excelente agente limpiador. Llena la olla con agua cubriendo toda la mancha de azúcar. Agrega una cucharadita de vinagre blanco a cada taza de agua. Coloque la sartén a fuego lento y hierva la solución durante 3 minutos. Retire el azúcar ablandado con una cuchara de madera. Finalmente, enjuague la sartén para eliminar los residuos restantes.
  • Cremor tártaro: Para aquellos que no están familiarizados, el crémor tártaro es una sal orgánica natural que se usa comúnmente como levadura química para la fabricación de panes. Se puede encontrar en varios supermercados y / o panaderías. Para usarlo para limpiar su sartén, agregue 2 cucharadas por cada cuarto de agua. Hervir la solución durante 10 minutos a fuego lento. Luego lave y enjuague la sartén con jabón y agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: Llene la olla con agua caliente. Agrega un hilo de detergente para platos y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Espere a bajar la temperatura del agua de caliente a tibia. Con una esponja no abrasiva, frote la mancha de azúcar quemada de la sartén hasta que se pegue toda la suciedad. Finalmente, enjuague la sartén con agua limpia. El bicarbonato de sodio se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia.
  • Limpiar sin usar fuego: Si no quiere o no puede utilizar la estufa para limpiar, no se asuste. Este procedimiento lleva un poco más de tiempo, pero también es un gran facilitador. Llene la olla con agua del grifo y agregue 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Remojar durante aproximadamente 2 horas. Posteriormente, quitar el exceso de la mancha con una cuchara y lavar normalmente con agua y detergente.

Con estos consejos, limpiar el azúcar quemada del fondo de la sartén será el menor de tus problemas. Solo tenga cuidado de no emocionarse demasiado y comer dulces todos los días, ¿de acuerdo? Recuerda que estos consejos también se pueden utilizar para limpiar cacerolas de arroz quemadas, palomitas de maíz quemadas, brigadeiro, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario