Cómo eliminar y prevenir la aparición de polillas de la comida

Cómo eliminar y prevenir la aparición de mariposas de la comida

Si tienes una despensa o un armario donde mantener la comida fresca, seguro que te has encontrado alguna polilla deambulando por tu despensa. ¿Pero cómo deshacerse de ellos por completo? ¿Hay alguna solución casera para prevenir la aparición? Aquí está cómo deshacerse de estos pequeños bichos sin gastar nada de dinero.

Busca el alimento que está ocasionando la aparición de las polillas

Lo primero que hay que hacer es buscar los posibles culpables. Entonces tendrás que sacar todo de la despensa y asegurarte de qué comida fue infectada por estas mariposas.

Suelen encontrarse en bolsas de pasta, arroz o harina ya abiertas. En este punto se debe vaciar la despensa completamente, y luego examinar cada paquete individual, asegurándose de que no han expirado leyendo la fecha de caducidad en la etiqueta o el paquete. Obviamente tendrás que tirar todos los viejos y los que han sido infectados por las pollillas. Antes de volver a poner la comida no contaminada en el armario, debes desinfectarla muy bien.

Cómo eliminar las polillas

Para erradicar la presencia de mariposas de la comida no sólo es necesario limpiar las estanterías y los armarios en los que se almacenaron los alimentos, sino que también es conveniente desinfectar las latas y los envases que han estado en contacto prolongado. En el caso de las bandejas de plástico y los contenedores de alimentos, basta con lavarlos con agua y detergente para vajilla, mientras que para las estanterías de los armarios se recomienda una solución compuesta por agua y jabón de Marsella . Con un paño de microfibra, debe ser limpiado por todas partes y luego enjuagado bien, asegurándose de no dejar ningún residuo de comida.

Cómo eliminar y prevenir la aparición de mariposas de la comida

Para evitar la reaparición

Después de limpiar a fondo las tapas de la despensa y los contenedores de alimentos, es aconsejable aplicar algunas medidas preventivas para que las polillas no vuelvan a aparecer. Antes de volver a colocar los paquetes de comida en su lugar, es aconsejable, por ejemplo: esparcir unos pocos clavos (especia que se usa para cocinar) y hojas de laurel dentro de la despensa o en los estantes de comida. Sus intensos olores mantendrán a las mariposas alejadas durante mucho tiempo, impidiendo que pongan sus huevos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario