Cómo limpiar la nevera por dentro y fuera

Mantener la nevera limpia es fundamental si queremos tener los alimentos en buen estado. Si no lo hacemos estaremos dando paso a gérmenes que pueden llegar a contaminar cada alimento y bebida que haya. Aquí te enseñamos los pasos que tienes que hacer para tener tu nevera impecable.

limpiando la nevera

Haz una limpieza profunda de la nevera una vez al año

Una nevera sucia, con el paso del tiempo, irá presentando señales de mal funcionamiento, no refrigerará adecuadamente los alimentos. Por lo que tomarnos el tiempo para realizar una limpieza profunda, por lo menos una vez al año es algo que debemos hacer.

Aquí te dejamos un video de la Ocu que resume muy bien todo el proceso:

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=udsEUN8U79I»]

Cómo puedo limpiar mi nevera de forma completa

Para limpiar la nevera debemos retirar los alimentos y desenchufarla de la corriente eléctrica, esto ultimo hará que no tengamos que preocuparnos porque algún componente se moje y se dañe.

Limpiar la zona interior de la nevera

La zona inferior de la nevera, es donde acaban los líquidos que escurren de los alimentos. Los mismos pueden dejar malos olores con el paso del tiempo, por lo que se recomienda el uso de guantes para limpiar esta zona. Con una mezcla de lejía y agua  en un trapo, logramos remover los líquidos que posiblemente estén pegados o hasta solidificados y los malos olores que emanan.

Tenemos que desmontar la nevera por dentro: las estanterías, los cajones… para poder hacer una limpieza profunda.  En este punto daremos uso de una mezcla de agua, sal y vinagre, mezclaremos los elementos en un cubo.

Con el uso de una esponja y la mezcla anterior, lavamos todas las paredes internas de nuestra nevera, podemos lavar repetidamente para remover la suciedad y las manchas adheridas. Para enjuagar luego con abundante agua fría, si existen rincones difíciles de limpiar podremos usar un cepillo.

como limpiar la nevera por dentro

Para limpiar los cajones de la nevera

Para limpiar los cajones y demás rincones, podremos optar por mezclar agua caliente y jabón neutro. Con el uso de un estropajo, iniciaremos la limpieza a profundidad, deshaciéndonos de la mugre y la suciedad pegada. Para lidiar con la suciedad adherida, el uso de vinagre ayudará a quitarlas mas fácilmente.

Limpiar el exterior de la nevera

Para limpiar el exterior de nuestra nevera, podemos hacer uso de bicarbonato de sodio mezclado con agua todo esto usando una esponja. Vertemos la mezcla sobre la misma y comenzaremos a limpiar todo el exterior repetidas veces, la suciedad saldrán de forma casi que inmediata.

limpiando con un trapo

Tips que te ayudaran a preservar tu nevera de la suciedad

[su_list icon=»icon: check»]

  • La temperatura de una nevera, debe ser monitorizada por las personas, así lograremos saber si es la correcta y que nuestros alimentos están a la temperatura adecuada para que no corran riesgo de caducarse. De ser así, los alimentos caducados habrá que retirarlos para que no comiencen a dañar al resto de alimentos que hay en la nevera.
  • Debemos tener cuidado con los líquidos de no derramarlos. O si el alimento puede soltar algún tipo de jugo, que este sobre un recipiente y así no manche la nevera.
  • Si al abrir la nevera notamos malos olores, hay que averiguar que lo esta causando y actuar rápidamente para que no se eche a perder todo.
  • Cualquier alimento que metamos en la nevera y no este precintado de algún modo podrá dejarnos olores en la nevera que se pueden pegar a otros alimentos y no es algo bonito, por lo que se recomienda recubrir los alimentos con papel film o meterlo siempre que puedas en un táper.

[/su_list]

Entradas relacionadas

Deja un comentario