Cómo limpiar los azulejos de la cocina con remedios caseros

Los azulejos de la cocina, al estar cerca de donde cocinamos, suelen mancharse de grasa y salpicaduras de forma constante. Vamos a ver diferentes métodos para dejarlos bien limpios.

Azulejos sucios de la cocina

¿Cómo limpiar azulejos de la cocina de forma casera?

Cuando hablamos de limpieza tradicional y casera, no puede faltar el vinagre. Es un potente desinfectante y se usa en casi todas las superficies del hogar.

Vinagre con agua

Mezclando vinagre con agua, nos facilitará la tarea de limpiar los azulejos de nuestra cocina. Para ello necesitaremos un envase para verter el agua y el vinagre, revolvemos un tiempo y ya estará lista para usarse.

Para comenzar la limpieza, necesitaremos usar trapos en los cuales aplicar la mezcla. Una vez iniciado el proceso, notaremos como todas las manchas adheridas al azulejo van saliendo y se adhieren al trapo que hayamos usado. No se recomienda secar los azulejos, es mejor dejar que se sequen por sí solos.

Limpiando los azulejos de la cocina

Amoniaco rebajado con agua

Combinar amoniaco con agua templada, es otro gran método para lograr una limpieza profunda de los azulejos de cocina. En un recipiente mezclaremos agua con una cantidad limitada de amoníaco. Al limpiar las paredes, necesitamos usar guantes y que la zona esté ventilada, debido a los olores intensos.

Agua con zumo de limón

Podemos mezclar agua con zumo de limón, el agua debe hervir, el vapor que esta mezcla generará, hará que la suciedad y las manchas salgan fácilmente una vez usemos un paño o esponja para removerlos. Al finalizar, deberemos remojar con agua fría y las manchas habrán salido por completo.

¿Cómo puedo limpiar los azulejos de mi cocina con limpiadores más profesionales?

Si prefieres optar por el uso de productos especializados para limpieza, podemos elegir usar utensilios como detergente líquido o limpia suelos, de igual forma lograran remover todo tipo de suciedad y brindaran el brillo perdido a nuestros azulejos. Si los azulejos son recientes, es mejor realizar una limpieza con limpiadores no tan agresivos, ya que pueden corroer la pintura y dañarla.

Para empezar debemos usar un cubo con agua tibia y añadiremos gotas de detergente. Con rociar varias veces los azulejos, podremos comenzar a limpiar con esponjas o paños.

Podemos dar uso de un cepillo pequeño, para limpiar las zonas de unión de los azulejos y remover toda la suciedad de forma más completa. Para finalizar se tienen que lavar los azulejos con abundante agua fría.

En el caso del limpia pisos, al igual que con el detergente, necesitaremos una cubeta con agua, para aplicar una cantidad de limpia pisos y comenzar a limpiar. Finalizando con el empleo de agua fría y notaremos el brillo volver.

Se recomienda el limpiar de forma circular con el uso de la esponja, para cubrir toda la zona del azulejo.

Azulejos de la cocina ya limpios

¿Cómo puedo mantener los azulejos de la cocina aseados?

Es necesario realizar una limpieza periódica a la casa, pero precisamente la cocina, donde prepararas tu comida, es un sitio que debería estar perfectamente limpio. Para nadie es agradable estar en presencia de suciedad más que visible, y los azulejos al ser objetivo fácil de la suciedad, son de lo primero que notamos al entrar en una cocina.

No siempre estamos al pendiente de los alrededores cuando estamos preparando alimentos, y las paredes se manchan gracias a salpicaduras. Por lo que es importante estar atentos a los alrededores y verificar que nada esté salpicando, de ser así se recomienda tener limpiadores cerca de nosotros que podamos utilizar. Una pequeña limpieza nada mas preparar la comida es algo rápido que ayudara a mantenerla limpia mas tiempo.

Tan simple como contar con un limpiador en nuestra cocina, nos permitirá realizar limpiezas diarias rápidamente a nuestros azulejos y mantenerlos limpios y alejados de polvo. Aunque los azulejos sean más higiénicos que otras cerámicas, no están exentos de contraer suciedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario