Cómo limpiar tablas de cortar de madera: 4 métodos naturales

Cómo limpiar tablas de cortar de madera: 4 métodos naturales

Desinfectar frecuentemente las tablas de cocina de madera es crucial para nuestra salud. De hecho, la madera es un material orgánico que puede absorber el agua y los detergentes que contiene. Además, las grietas que se crean en la tabla de cortar, cuando cortamos un alimento, representan depósitos para la acumulación de alimentos y, por lo tanto, un gran peligro para la proliferación de bacterias . Aquí, entonces, 4 métodos naturales y efectivos para higienizar las tablas de cortar de madera.

Limón y sal para una limpieza profunda de tu tabla de cortar de madera

Para una limpieza profunda de las tablas de cortar de madera se le ayudará con limón y sal, dos elementos naturales y fáciles de encontrar que siempre están presentes en todas las cocinas. En primer lugar, espolvorea toda la superficie de la tabla de cortar de madera con sal gruesa . Entonces, coge 1 limón y córtalo en 2 partes. Una mitad debe guardarse en la nevera, mientras que la otra debe ser frotada en la tabla de cortar, usando la parte interior. De esta manera podrás eliminar todos los residuos de comida que quedan en las grietas creadas por la hoja del cuchillo y, gracias al ácido cítrico del limón, eliminarás los malos olores. Finalmente, enjuague con agua caliente y seque al aire libre. Cuando esté completamente seco, puedes ponerlo en el cajón.

El vinagre para limpiar tablas, el método más rápido

El método natural más rápido para aplicar cuando tienes que usar la misma tabla de cortar para rebanar la comida una tras otra. El vinagre le permitirá desinfectar la tabla de cortar a fondo. Simplemente coge una esponja y vierte gotas de vinagre . Después de esto, frota la esponja vigorosamente sobre toda la superficie de madera y luego enjuaga con agua caliente. Las bacterias habrán desaparecido y los malos olores habrán desaparecido con ellas .

Bicarbonato para desinfectar tu tabla de cortar de madera

El bicarbonato, gracias a su poder desinfectante , será el enemigo perfecto de las bacterias y los residuos de comida dejados entre las grietas de la madera de la tabla de cortar. Vierta 2/3 cucharadas de bicarbonato en la superficie de la tabla de cortar y espolvoréela con agua. Consigue una esponja limpia y húmeda y empieza a frotar la superficie donde ya hay bicarbonato. Deje actuar el bicarbonato durante unos 10 minutos , luego enjuague bajo agua caliente y deje que se seque al sol.

Peróxido de hidrógeno, un método alternativo para las tablas de cortar de madera

Aunque no es un alimento, el peróxido de hidrógeno está siempre presente en nuestros hogares y es muy útil y eficaz para higienizar las tablas de cortar de madera. Primero, enjuague la tabla de cortar con agua tibia y déjela gotear para que el exceso de agua pueda escurrirse. Luego, vierta el agua de peróxido sobre toda la superficie y déjela actuar durante unos 10 minutos . Por último, enjuague a fondo bajo agua caliente y deje que se seque de forma natural . La tabla de cortar estará como nueva.

Entradas relacionadas

Deja un comentario