Cómo limpiar utensilios de cocina de acero inoxidable

El uso de productos de acero inoxidable en cocinas está aumentando. En sus inicios, el acero inoxidable tenía un gran protagonismo en objetos como la cubertería, sin embargo, en los últimos tiempos se empezó a utilizar en ollas, encimeras, sartenes y algunos electrodomésticos. Este éxito se debe a su buen aspecto, resistencia a la corrosión y propiedades de conservación de alimentos.

Productos de acero inoxidable

Sin embargo, lo cierto es que mucha gente todavía conserva los productos de acero inoxidable, que acaban siendo utilizados sólo en ocasiones especiales. En realidad, no es necesario reducir el uso para evitar el desgaste de cualquier producto fabricado en acero inoxidable, según algunas campañas de renombre internacional, si este material ha sido bien cuidado y si es de calidad, lo hará. continúan teniendo una gran durabilidad, manteniendo así su belleza y brillo durante mucho tiempo.

Conservación y limpieza de acero inoxidable

Según los profesionales, el cuidado y la limpieza del acero inoxidable es sencillo y sencillo. Es posible preservarlo contra la corrosión, manteniendo su belleza y brillo por mucho más tiempo, esto puede suceder con procedimientos muy simples, utilizando agua, jabón y detergentes neutros.

Debes saber que el acero inoxidable no se oxida de la misma forma que los productos fabricados con acero al carbono, este último oxidándose con una capa roja pelada. La mayoría de las manchas que pueden aparecer en su utensilio de acero inoxidable son causadas por partículas de hierro que contaminan el acero inoxidable, por lo que no es la sartén lo que se oxida, sino las partículas.

Las piezas de acero inoxidable retienen más calor

Además de ser versátiles, bonitos y prácticos, los utensilios de cocina de acero inoxidable ayudan a ahorrar energía en la cocina, tienen la capacidad de retener más calor que las ollas de otros materiales, por lo que resultan más económicos en la preparación de alimentos. Las sartenes de acero inoxidable no producen olor ni liberan sustancias que puedan alterar el sabor de lo que está cocinando. Este acero también tiene la capacidad de soportar cambios bruscos de temperatura, lo que hace que el producto sea multifuncional.

Cómo limpiar utensilios de cocina de acero inoxidable

  • Este tipo de sartén no requiere ninguna preparación antes del primer uso;
  • En el uso diario de estas sartenes, solo debemos utilizar cucharas, conchas y espátulas de nailon y plástico, para manipular los alimentos que se preparan, ya que los objetos cortantes, como cuchillos y cucharas de metal, pueden rayar el revestimiento y por lo tanto el la propiedad antiadherente se verá comprometida;
  • ¿Cómo debemos limpiar los utensilios de cocina de acero inoxidable? Primero, nunca debemos utilizar objetos afilados o metálicos, como ya se ha dicho, pueden rayar la sartén. Para limpiar, solo tenemos que llenarlo con agua caliente y un poco de jabón, así los residuos se ablandarán por un tiempo. Para que las sartenes estén siempre bonitas, tenemos que lavarlas con detergente y una esponja firme y no abrasiva. Siempre que es posible, lo vemos enjuagado con agua caliente y secado de inmediato para que se mantenga en su totalidad el brillo natural del material.

Presta mucha atención a este consejo, algunos alimentos tienen almidón, como es el caso de la pasta y el arroz, sustancias como el cloro contenido en el agua y la sal pueden dejar manchas. Para quitarlos, limpie la sartén con un paño humedecido con jugo de limón o vinagre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario