La cocina es un lugar donde se acumula mucha suciedad y grasa y no solo en las encimeras, sino también en los azulejos. A veces, miramos nuestras baldosas y las notamos manchadas y sin brillo. Las baldosas pueden presentar, en un principio, algunas dificultades de limpieza, teniendo en cuenta que son un material muy delicado, corriendo siempre el riesgo de rayarlas o deshacerlas en todo su brillo.
Limpieza de Azulejos de Cocina
Entonces, aquí tienes algunos consejos para que puedas quitar todas las manchas que aparezcan en tus azulejos, sin dañar las superficies. Hay que tener en cuenta que a la hora de limpiar algo hay que utilizar materiales y productos compatibles con el material en cuestión, para no estropear la integridad de la superficie. Entonces, ¿qué evitar al limpiar los azulejos de la cocina? Cualquier utensilio abrasivo, como un trapeador de alambre, para no rayar la baldosa; un producto de limpieza que no sea corrosivo, para que no se pierda el brillo.
Limpiar juntas de baldosas
Al comenzar a limpiar baldosas, comience por las juntas. Estos tienden a ennegrecerse por los vapores y todas las partículas de suciedad y grasa en general. Si cree que está demasiado oscuro con suciedad, ¡no raspe la superficie por nada! Para estas ocasiones, basta con conseguir una brocha para humedecerlo con decolorante y aplicarlo con las articulaciones hasta que recuperen el color blanco original. Puede parecer demasiado completo, pero es eficaz y no tan exigente como parece.
Cómo limpiar los azulejos de la cocina
Para limpiar la baldosa en sí, la dificultad no aumenta en ningún nivel. ¡Está seguro! Con un paño de franela humedecido en agua – o cualquier otro utensilio suave y no abrasivo – junto con un producto adecuado para la superficie, solo hay que frotar y seguir las instrucciones de la marca, que siguen en la contraetiqueta. Hay muchos productos para elegir. Tiene, por ejemplo, productos Ajax o Cif, entre otras grandes marcas que se han ganado la confianza del consumidor. Preferiblemente, enjuagar al final de la limpieza con un paño suave y seco, evitando así posibles manchas.
La única preocupación que debe tener con respecto a las baldosas es la delicadeza del material. Hoy en día, con los fantásticos productos disponibles en cualquier hipermercado, el lugar es menos desafiante que nuestra competencia. Por ello, a la marca le preocupa la dificultad de la mancha (ya sea por suciedad o grasa) y solo tenemos que tener cuidado de no frotar la baldosa con un material como la fregona de alambre. Parece un buen trato entre la marca y el consumidor, ¿no es así?
Mejora la luminosidad de tu cocina con la limpieza de azulejos
Tu cocina lucirá más luminosa después de limpiar los azulejos. Ninguna cocina está perfectamente limpia hasta que los azulejos estén perfectamente libres de manchas y grasa. Al menos una vez a la semana (siempre dependiendo de la frecuencia con la que uses tu cocina) limpia las baldosas, para evitar que la suciedad se agrande y, en consecuencia, las capas más difíciles. ¡Pruébalo, tu cocina será la envidia del vecino!