Limpieza de cocina

Quienes tienen que ocuparse de los servicios domésticos conocen perfectamente el enorme trabajo que es mantener una cocina siempre limpia e impecable.

Aunque el baño es conocido como uno de los lugares más contaminados de la casa, la cocina no se queda atrás.

Conozca algunos consejos para limpieza de cocina.

Consejos de limpieza

El lugar donde preparamos toda nuestra comida y en ocasiones incluso comemos nuestras comidas del día a día, puede fácilmente tener las condiciones ideales para que los gérmenes y bacterias se multipliquen en muy poco tiempo. La combinación de todos los restos de comida con la gran humedad del ambiente es totalmente perfecta para que los microorganismos crezcan en el fregadero, en los paños de cocina, y en general, en toda la cocina.

Pero tranquilo, al fin y al cabo, mantener en buen estado la higiene de tu cocina no es una tarea tan complicada como parece. A veces se necesita más cuidado que simplemente lavar los platos y cuidar bien la comida que tienes en tu cocina.

cocina limpia

Estos son algunos de los mejores consejos para mantener su cocina completamente limpia:

  • Limpiar el fregadero: Para limpiar tu fregadero puedes usar detergente, cloro o simplemente jabón neutro. Utilice los productos mezclados con agua para limpiar superficies de acero inoxidable, sintéticas o de granito. Es muy importante secar el fregadero, puedes usar una rueda de plástico para eliminar todo el exceso de agua que exista. Nunca olvide limpiar el desagüe y recuerde siempre usar la podadora y la suciedad para cubrirlo. Puedes mezclar 2 cucharadas de lejía y 1 litro de agua en el fregadero para eliminar todas las bacterias.
  • Aparatos de limpieza: Los electrodomésticos se pueden limpiar fácilmente con un paño humedecido con una solución que consta de 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada 2 litros de agua.
  • Limpieza del suelo y baldosas: Debes comenzar a limpiar tu cocina con lechada, que es el lugar donde se acumula más suciedad con el tiempo. Puede eliminar la suciedad con la ayuda de un lápiz. Posteriormente, frote las baldosas con un simple paño humedecido en un producto de limpieza determinado para esta tarea, mezcle con agua en la proporción de una medida de removedor por tres de agua. Una vez que las baldosas estén completamente secas, puedes limpiarlas con un paño para darles algo de brillo. Para limpiar el piso de su cocina, debe restregar a fondo la solución en cuestión con lejía (2 cucharadas por cada litro de agua). De ninguna manera se recomienda utilizar detergente o detergente en polvo con lejía, ya que esta mezcla puede anular la función desinfectante de los productos, por lo que los principales microbios seguirán viviendo en tu cocina.

Con estos consejos, limpieza de cocina será más sencillo y eficaz.

Entradas relacionadas

Deja un comentario