Limpieza de cocinas de restaurantes

El área de preparación de comidas por excelencia, la cocina se presenta como una de las áreas con mayor necesidad de limpieza permanente debido a la manipulación y preparación de alimentos.

El uso de productos adecuados y de calidad, para cada tipo y finalidad de limpieza, es fundamental para que la cocina de un restaurante esté debidamente limpia.

Aquí hay algunas pautas para corregir limpieza de cocinas de restaurantes.

Consejos de limpieza

Para evitar la contaminación de los alimentos, el lugar de trabajo debe estar siempre limpio y organizado, por lo que el mejor momento para limpiar la cocina es al finalizar las actividades y el trabajo.

Como puedes imaginar, la cocina de un restaurante es un lugar donde todos los días, sin mencionar hora a hora, se forman diversos tipos de suciedad, que vienen de todos lados. Desde vapores hasta grasas y polvos que atacan paredes, pisos y encimeras, varios factores contribuyen a que sea a la hora de la limpieza cuando los profesionales se enfrentan a la verdadera suciedad de una cocina.

Con la diversidad de productos y accesorios de limpieza que existen, todo parece fácil, pero es a la “hora H” que la tarea puede que no sea tan sencilla. A veces, pensamos que es necesario utilizar productos más abrasivos para una limpieza profunda. ¡Pero comete un error! Estos productos no solo atacarán las superficies de la cocina, sino que también irritarán la piel, los ojos y los pulmones de quienes se vayan a limpiar.

limpieza-restaurante

Pero entonces, ¿qué debemos utilizar para limpiar la cocina de los restaurantes?

¿Qué hacer cuando el agua y el detergente no parecen ser suficientes? Muchos se preguntan si de hecho existe alguna opción para que la cocina esté realmente limpia y desinfectada.

En estos casos, se deben utilizar productos específicos para la limpieza de superficies comerciales, como restaurantes, vendidos por proveedores en envases de productos más concentrados. También se debe adoptar una rutina de limpieza adecuada La limpieza ideal de la cocina en un restaurante es tres veces al día, cuando no hay clientes. Por lo tanto, la limpieza debe realizarse por la mañana, después del almuerzo y después del cierre del restaurante.

Ya sea que el gerente de un restaurante elija un producto más básico, como un detergente neutro, o más desinfectante, debe estar alerta para verificar que los productos que ha pedido tengan el sello de calidad, para que no se llame la higiene, la salud y la seguridad de cada uno. en cuestión.

Finalmente, para evitar que los insectos u otros animales proliferen o sean atraídos al espacio de la cocina, una recomendación es el uso de papeleras y papeleras de fácil limpieza, con tapa y pedal, para que la basura no se esparza y ​​sea fácil de tirar y sacar. .

Con estos consejos de limpieza de cocinas de restaurantes, será más sencillo y efectivo mantener estos espacios comerciales bien desinfectados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario