Tomar un vaso y llenarlo con agua del grifo para saciar la sed puede parecer un gesto muy normal, sin ningún impedimento inherente. Aun así, hay casos en los que este simple gesto no es una opción viable, porque el agua que fluye de las tuberías es tan desagradable que ni siquiera nos atrevemos a consumirla.
Comprar agua embotellada
En esos momentos, optamos por comprar grandes cantidades de agua embotellada en los supermercados. Al final de un año y con las cuentas hechas, gastamos mucho dinero y producimos cantidades innecesarias de plástico. En estos días, ninguna de estas consecuencias es particularmente comprensiva.
Procesos de limpieza de agua
Sin embargo, como todas las cosas en la vida, esto tiene dos lados opuestos: ¡para un problema, una solución! Te propongo una alternativa que te permite ingerir el agua de tus grifos, ahorrando así tu dinero y el medio ambiente que nos rodea: una jarra con filtro depurador de agua, para poder realizar algunos procesos de limpieza del agua. Cabe destacar que no me refiero a esos filtros que se instalan en los grifos de tu casa, ya que estos no son accesibles al bolsillo de nadie. Me refiero a los específicos que vienen incorporados en un frasco.
Filtro purificador de agua
Se trata de un objeto muy práctico y extremadamente fácil de usar, que tiene muchas ventajas a su favor. Con muy poco mantenimiento, el filtro solo necesita cambiarse una vez al mes. Su uso no podría tener un proceso más básico: la jarra se llena con agua del grifo, pasa por el filtro y cumple su función y así mantiene el agua limpia y libre de impurezas. La misma agua que antes no podía tolerar beber.
Jarra purificadora de agua
Incluso si el agua del grifo no es tan desagradable como se describe, no le impide comprar la jarra purificadora de agua. Porque, como su nombre lo indica, depura el agua, asegurando que lo que comes sea lo más saludable posible. Las ventajas son notables:
- tiene la capacidad de retener las sustancias sólidas que se encuentran en el agua del grifo, aunque no sean visibles a simple vista, como arcilla, arena y una serie de otras impurezas que normalmente se acumulan en los riñones;
- el filtro permite la retención de ciertas bacterias y virus que son transportados por el agua;
- este dispositivo aún contiene los elementos químicos del agua, como el cloro, que como consecuencia permite la aniquilación de olores y sabores.
La estética de estos tarros con mecanismo de filtrado no difiere en ninguna cocina y en ninguna decoración, ya que su diseño suele ser muy sencillo. Pero si esto no es suficiente para ti, debes saber que tienes una amplia variedad. De esta forma, puede averiguar cuál responde más eficazmente a sus necesidades y cuál le atrae más. Los niños también pueden usarlo con la misma facilidad que un adulto; es un objeto sin ningún peligro.
Si está interesado en este objeto de limpieza con agua, puede encontrarlo en cualquier tienda de electrodomésticos, como Worten. ¿Qué mejor manera de limpiar y disfrutar de nuestra propia agua?