10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

Económico y ecológico , el vinagre blanco (o vinagre blanco de alcohol) es un aliado insustituible para el cuidado de la casa, muy útil para la limpieza , desinfectar y dar brillo a superficies de diversa índole, desde las paredes hasta la manguera de la ducha. Hay muchas formas de usarlo , que van desde el hogar hasta la jardinería.

Al vinagre blanco se le debe atribuir la eliminación del 99% de las bacterias, el 82% del moho y el 80% de los virus, pero eso no es todo.

Además de realizar una importante función antibacteriana , este producto es eficaz para combatir el ensuciamiento y los malos olores de las tuberías.

El vinagre blanco es también una buena y natural alternativa a la lejía , al acondicionador y al suavizante . Sin embargo, como notarán, este artículo se centrará más en sus usos más específicos y particulares, en lugar de los productos que podría reemplazar.

Sigue leyendo en las siguientes páginas para saber cuáles son las 10 increíbles maneras de usar el vinagre blanco:

1) Quitar el papel pintado

Vierta la misma cantidad de vinagre blanco y agua en un tazón. Una vez que hayas empapado una esponja en el líquido, pásala sobre el papel pintado. Alternativamente, puedes usar un rociador. Déjalo puesto durante cinco minutos, y luego empieza a rascarte. El papel tapiz ahora debería salir sin dificultad.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

2) Cepillos como nuevos

¿Te gustaría que tus cepillos de cerdas de nylon quedaran como nuevos? Nada imposible, sólo sigue estos simples pasos: calienta un poco de vinagre blanco en un recipiente; deja que los pinceles se remojen durante unos 30 minutos; enjuaga los pinceles con agua caliente y jabón, luego sólo con agua fresca y finalmente déjalos secar. El vinagre debe eliminar los rastros de pintura, dando nueva suavidad a las cerdas del pincel.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

3) Medir el pH del suelo

Para saber si el suelo en el que crecen sus plantas es básico o ácido, ponga un poco en un recipiente y vierta vinagre en él. Si después de unos momentos el suelo forma burbujas en la superficie, es señal de que es más bien básico, mientras que si no sucede nada especial significa que el suelo es neutro o a lo sumo ácido.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

4) Grifos descalcificadores

Con este pequeño truco, quitar la cal de los grifos y la manguera de la ducha será pan comido. Tome una bolsa de plástico impermeable y vierta un poco de vinagre blanco en ella, luego séllela alrededor del objeto que le interesa descalcificar. Después de dejarla descansar toda la noche, ¡verás el resultado!

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

5) Evitar que la pintura se despegue

Para aumentar el agarre de la pintura en objetos de metal o de hormigón, antes de extender el velo de pintura pase una esponja empapada en vinagre blanco sobre ella. La acidez del vinagre limpiará y desengrasará la superficie y promoverá un mejor agarre de la pintura, evitando que se desmorone.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

6) Eliminar los restos de etiquetas y pegatinas

Este consejo le será de gran ayuda para eliminar permanentemente los rastros de etiquetas y pegatinas en objetos de vidrio, plástico o madera. Con una esponja empapada en vinagre blanco, frotar fuertemente la superficie a tratar y continuar hasta que los restos de pegamento desaparezcan.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

7) Quitar el óxido

¿En algún rincón de la casa hay herramientas viejas, tuercas o tornillos oxidados apilados? Antes de tirarlas, intente restaurarlas remojándolas en vinagre blanco durante unos días y luego enjuáguelas con agua corriente. Alternativamente, también se puede usar Coca Cola, que a menudo se utiliza como solución para manchas difíciles.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

8) Proteger las manos

Las sustancias contenidas en algunos materiales de construcción suelen causar irritación de la piel. Si se encuentra en una situación similar, antes de lavarse las manos le recomendamos que las limpie con una mezcla de 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua. Como componente ácido, el vinagre neutralizará el contenido alcalino del material, que es principalmente responsable de la irritación continua.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

9) Limpiar los muebles de madera

Para limpiar mejor su mesa de madera (obviamente considerando el tipo de madera primero) humedezca un paño con una mezcla de vinagre blanco y aceite de oliva y páselo sobre la superficie a tratar. Como puedes admirarte a ti mismo, este pequeño truco será suficiente para iluminar y hacer que la madera vuelva a brillar.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

10) Revivir el blanco de las juntas

Para aclarar el blanco de las juntas en los pisos de cerámica la solución puede estar a mano. Sugerimos sumergir un cepillo con cerdas duras en vinagre blanco y frotarlo repetidamente en la superficie a tratar.

10 formas prácticas de usar el vinagre blanco

¿Le ha sido útil este artículo? Entonces ¡compártelo en Facebook!

Entradas relacionadas

Deja un comentario