Si le molesta la maraña de cables en la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones, pero no sabe cómo ocultar los cables y buscar más limpio en casa, ¡estás en el lugar correcto!
Hoy el Cada casa un caso separaron una serie de recursos que ayudan a camuflar los cables y hacer el ambiente más armónico y también seguro. Sigue a continuación.
Ideas para ocultar cables
Los cables electrónicos y otros cables sueltos se pueden ocultar o unir a las paredes de varias maneras, desde artículos simples hasta renovaciones menores.
1. Canales externos
Una idea muy práctica para los que buscan saber cómo ocultar hilos y cables es apostar por los canales. Algunos modelos son incluso adhesivos, lo que simplifica aún más el proceso.
Para instalar los canales, fije la pieza con el adhesivo en la pared. La aplicación es similar a un marco que no requiere agujeros. Una vez hecho esto, coloque los cables dentro y cierre el canal.
Puedes colocar estos accesorios a ras del zócalo o en los laterales del techo.
2. ganchos
Los ganchos también son soluciones económicas y eficientes. No tapan los cables como los canales, pero dejan todo más organizado, acabando con la maraña que hasta puede ser peligrosa.
Los consejos son mantener los hilos bien estirados entre un gancho y otro y elegir hilos y complementos del mismo color que la pared. Así todo quedará más disimulado.
De fácil instalación, existen modelos adhesivos y los que se fijan a la pared y otras estructuras con pequeños clavos. Estos accesorios ayudan a sujetar los cables cerca del techo, pero también se pueden instalar justo encima del zócalo y a lo largo de las jambas de las puertas.
3. Conductos y tuberías incorporados

Entre las ideas sobre cómo ocultar los cables, la remodelación puede no ser la primera opción, pero es una forma definitiva de mantener los cables fuera de la vista. Es posible, por ejemplo, utilizar tuberías y conductos integrados para pasar cables de antena, Internet y otros cables que forman parte de la infraestructura de la casa.
Sin embargo, este es un servicio que tiene que ser realizado por profesionales, ya que hay que tener en cuenta las instalaciones, el plano y la seguridad de la casa. Además, es necesario evaluar el costo-beneficio de este tipo de renovación y presupuestar el valor de los revestimientos y la mano de obra.
¿Cómo ocultar los cables de TV?
Las tres ideas anteriores sirven como sugerencias sobre cómo ocultar los cables en todas las habitaciones de la casa. Pero camuflar los hilos y cables de televisión sigue siendo una cuestión muy habitual en muchos hogares. Y ahora, ¿cómo ocultar los cables de TV?
Para ello, además de los canales y ganchos, puedes pensar en otras salidas:
- elige televisores con un compartimento para sujetar los cables en la parte trasera. Algunos electrodomésticos tienen esta característica;
- seleccione muebles que tengan un lugar para pasar el cableado;
- invierta en paneles enmarcados que ayuden a ocultar cables y accesorios.
¿Y cómo ocultar los cables de la computadora y el escritorio?
Otro problema tan común como los cables de televisión son los cables de computadora, impresora y cualquier otra cosa que forme parte de tu escritorio.
En este caso, los organizadores de cables, que se colocan debajo de las mesas, son una excelente opción para ocultar el cableado de la computadora. De esta forma, es posible pasar los cables de alimentación del mouse y otros periféricos a lo largo de la pista.
También es importante elegir mesas que tengan la infraestructura para pasar el cableado por dentro y por debajo. Por lo tanto, también puede organizar cargadores de teléfonos celulares y otros accesorios en la mesa de la oficina en casa.
¡Listo! ¡Ahora ya sabes cómo esconder cables por toda la casa! Aproveche la oportunidad y consulte también una lista de herramientas básicas que pueden ayudarlo con pequeñas renovaciones y emergencias y también cómo organizar pinturas en la pared.
¡Esperamos verte la próxima vez!