5 consejos para ahuyentar a los mosquitos en casa

Un mosquito está picando la mano de una persona.

¡Saber cómo ahuyentar a los mosquitos es de gran ayuda! Al fin y al cabo, pongámonos de acuerdo: no es cómodo despertarse de madrugada con el molesto zumbido de uno de estos animales pegado a las orejas, más aún si estás durmiendo esa agradable y tranquila siesta.

Además de hacer ruido por donde pasa, el insecto ataca con las famosas picaduras, que provocan intensos picores durante días, llegando a provocar infecciones en la piel. Sin mencionar que algunos pueden transmitir enfermedades, como el dengue.

Para evitar toda esta desagradable situación, hoy os vamos a dar consejos sobre cómo ahuyentar a los mosquitos en casa.

¿Por qué aparecen los mosquitos?

¡Una de las principales razones es el calor! Sí, cuanto más altas sean las temperaturas, mayores serán las posibilidades de encontrar mosquitos en las habitaciones y áreas al aire libre.

Esto se debe a que se sienten atraídos por el sudor del cuerpo humano y, en los días más cálidos, es más probable que la hembra se alimente y se reproduzca. Así que prepárate, porque cuando llegue el verano, estarán en tu casa.

Una mujer sufre de una picadura de mosquito.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener alejados a los mosquitos y mantener su hogar seguro.

¿Cómo evitar que los mosquitos vuelvan a tu casa?

¿Estás cansado de intentar chasquear las manos por todos lados para eliminar a estos seres voladores? Esta táctica solo funciona de momento, porque los mosquitos se reproducen con mucha facilidad y aparecen nuevos en cualquier momento.

Por eso no sirve de nada tratar de eliminarlos, es necesario tomar algunas medidas para mantenerlos alejados y aprender de una vez por todas cómo mantener alejados a los mosquitos para que no vuelvan.

Aquí hay cinco consejos para eso:

  1. No acumule agua en los recipientes.: Los platos y tazones con agua estancada son propicios para la reproducción de mosquitos.
  2. Instalar mamparas protectoras: es la principal defensa contra los mosquitos, ya que dificulta la entrada de insectos en la casa.
  3. Esparza repelente por la casa: después de ser aplicado, el producto desprende un olor que repele los insectos.
  4. Dejar puertas y ventanas cerradas: los mosquitos empiezan a circular a última hora de la tarde, así que a esa hora dejar bien selladas las grietas.
  5. Mantén el ventilador encendido: el fuerte viento dificulta el vuelo del insecto, que se desorienta y se aleja del lugar.

Tipos de repelentes para ahuyentar a los mosquitos

El repelente es un artículo obligatorio, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja. El producto es eficaz para mantener alejados a los insectos y prevenir las picaduras.

La formulación del producto está hecha para desorientar a los insectos y puede ser aplicado sobre la piel o utilizado en ambientes domésticos.

Cuando te pones un repelente en la piel, por ejemplo, los bichos no pueden encontrarte, incluso si tu piel suda en exceso. ¡Es importante que no te olvides de ninguna parte del cuerpo, porque encuentran cada pequeño espacio desprotegido!

Una mujer rocía a su hijo con repelente.

Hay muchos tipos de repelente para ahuyentar a los mosquitos y, por ello, puede que tengas dudas sobre cuál adoptar en tu rutina. Hoy ya es posible encontrarlo en cinco versiones: aerosol, loción, spray, aceite y tapón.

Antes de decidir cuál llevarte a casa, es fundamental que conozcas cada uno de ellos.

  • Repelente con DEET: es uno de los más comunes y efectivos contra las picaduras de mosquitos y se puede encontrar fácilmente en farmacias y droguerías. Su protección dura de 2 a 8 horas y se puede reaplicar sobre la piel 3 veces al día. Está permitido para niños de entre 2 y 12 años.
  • Repelente con Icaridin: con un mayor tiempo de efectividad, de 5 a 10 horas, el artículo brinda una alta protección contra mosquitos y otros insectos y, al ser más potente, no requiere muchas aplicaciones sobre la piel. Hay productos disponibles en el mercado para niños a partir de los 2 meses de edad.
  • Protector solar con repelente: además de proteger contra los rayos del sol, también repele los mosquitos. Con DEET en la fórmula, dura un promedio de 2 horas y, para seguir protegiendo contra los mosquitos, debe volver a aplicar en la piel cada vez que salga del agua. Hay versiones para niños y adultos.
  • repelente de enchufes: trae en la composición sustancias que, estimuladas por el calor de la electricidad, atacan el sistema nervioso de los insectos y los hacen alejarse del lugar. Los fabricantes piden que se evite el uso para padres con bebés de hasta 1 año en casa.

También preparamos la infografía a continuación con algunas sugerencias que puede adoptar para mantener a los mosquitos lejos de usted y de su hogar:

Una infografía con la siguiente información dispuesta en iconos: Título: Cómo espantar mosquitos en casa Será un arte único, dividido en dos partes.  Por un lado, seleccionemos los consejos sobre dónde poner el repelente, con alguna imagen de una casa de fondo.  Por otro lado, separar lo que podemos hacer durante el día y lo que podemos hacer por la noche.  Lado izquierdo: Dónde poner el repelente: Encienda el repelente eléctrico cerca de las camas Aplíquese repelente a usted y a los niños Use spray en los zócalos y detrás de los muebles Coloque trampas de al menos 1 metro de altura ___________________________________ Lado derecho: Cómo espantar mosquitos: O qué hacer durante del día: Aplicar repelente en todo el cuerpo Dejar el ventilador siempre encendido Usar velas de citronela en las habitaciones Tener cerca una raqueta eléctrica Limpiar la casa con desinfectante de citronela Qué hacer en la noche: Mantener puertas y ventanas cerradas Conectar los repelentes en los enchufes Aplicar insecticida a habitaciones 30 minutos antes de acostarse Si tiene mosquiteros en sus camas, es hora de colocarlos Use pijamas claras, ya que los colores oscuros atraen a los mosquitos

Atención a quienes tienen un bebé en casa

El uso de repelente en ambientes con niños es necesario porque la piel del bebé es mucho más sensible y, si le pica un mosquito, el niño puede sufrir alergias más graves. Pero, de ninguna manera, los pequeños pueden usar o estar en un ambiente con algún tipo de repelente.

Los productos formulados para adultos también pueden provocar reacciones en los niños, por lo que existen formulaciones específicas y adecuadas dirigidas a diferentes grupos de edad, como comentábamos anteriormente cuando hablábamos de los tipos de repelente.

Así que, si tienes un bebé en casa, estate atento a estas indicaciones:

  • Es importante prestar atención a la etiqueta del producto para comprobar si el niño es alérgico a alguno de los componentes;
  • no se recomienda aplicar repelente en spray o crema a niños menores de seis meses;
  • no aplicar repelentes en las manos de los niños, ya que están acostumbrados a llevárselos a la boca;
  • no deje que el niño duerma con repelente aplicado en el cuerpo;
  • evite almacenar el producto en lugares a los que el niño tenga acceso;
  • En casos de reacciones alérgicas, se recomienda acudir a un especialista.

Ahora que ya sabes que las altas temperaturas atraen a los mosquitos, ¡es hora de prepararte para el calor y aplicar todos los trucos que te enseñamos! El consejo extra es mantener siempre la casa limpia y protegida para evitar que otro tipo de insectos hagan una visita no deseada. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario