Tiene una cita mañana por la mañana, pero la ropa que debe ponerse todavía está empapada en el tendedero. Dado eso, ¡cómo secar la ropa rápido es la pregunta de un millón! Pero, ¿cómo solucionar este problema sin poner en riesgo tu pieza?
O Cada casa un caso Separamos cinco consejos que te ayudarán en esta tarea sin comprometer la integridad de tu look. Consulte a continuación y vea cómo aplicar las técnicas y también qué no hacer en un intento de desentrañar cómo secar la ropa rápidamente.
1. ¿Cómo secar la ropa más rápido cuando se lava en la máquina?
El primer paso para que todo se seque más rápido comienza con lavar la ropa en la lavadora. Por lo tanto, elegir los ciclos correctos, de acuerdo con tu tipo de ropa, puede ayudarte.
Para que la ropa no salga demasiado empapada de la máquina, utiliza un ciclo que incluya el centrifugado. En este paso, la velocidad del motor de la máquina se utiliza para hacer girar el tambor y eliminar las partículas de agua de la tela.
Sin embargo, es necesario verificar si su prenda se puede centrifugar sin dañar la tela. En caso de duda, antes de llevar cualquier prenda a lavar, consulta las instrucciones de la etiqueta. Contiene lo permitido tanto en lavado de ropa como en secado.
2. Usa la secadora de ropa como aliada
Si tu lavadora tiene función de secadora, ¡tus problemas están casi resueltos! Al utilizar esta función, la ropa sale prácticamente seca y lista para usar.
Sin embargo, también debe verificar si su prenda se puede secar en una secadora. De nuevo, revisa la etiqueta de la ropa y despeja esta duda.
3. ¿Cómo secar la ropa rápido usando un ventilador?
Si tu ropa no se puede secar con una secadora o no tienes una en casa, ¡puedes usar el viento de un ventilador!
He aquí cómo secar la ropa rápido con este truco:
- cuelgue la ropa en el tendedero, pero agregue más pinzas para asegurarse de que no se caigan;
- luego encienda el ventilador a potencia máxima o media
- dejar el aparato encendido, dirigido hacia las piezas, durante unas horas. Esto debería ser suficiente para secar telas más ligeras.
Incluso si no tienes un ventilador, puedes improvisar. Intente colgar la ropa en la barra de la cortina de una ventana que tenga una buena corriente de aire. Pronto tus piezas estarán secas.
4. ¿Cómo secar la ropa rápido usando un aire acondicionado?

El aire acondicionado elimina naturalmente la humedad del ambiente. Por lo tanto, también ayudará a eliminar la humedad de tu ropa y hacer que se seque más rápido.
Para ello, basta con colocar la ropa en un lugar donde la incidencia de aire del aparato sea alta. También configure el viento del dispositivo al máximo.
¡Pero vale la pena una advertencia! Esta es solo una técnica de emergencia, porque además de no ser sostenible, aumentará tu factura de electricidad a fin de mes.
5. ¿Cómo usar el truco de la toalla seca?
Este es un truco muy conocido, y solo necesitarás una toalla seca y una percha. He aquí cómo secar la ropa rápido con esta idea:
- abra la toalla seca sobre una superficie firme;
- luego pon la ropa encima;
- después de eso, escurra la ropa envuelta en la toalla;
- repita el procedimiento tantas veces como sea necesario;
- luego colgar la ropa en una percha y no directamente en el tendedero. De esa forma, las piezas quedarán más espaciadas y se secarán más rápido.
¿Y qué no hacer para secar la ropa rápido?
En la desesperación, terminamos cometiendo errores. Aún así, incluso si tienes prisa por secar la ropa, debes evitar algunos trucos relacionados con los electrodomésticos:
- freidora: a menos que quieras freír tu camisa favorita, esta es una mala elección;
- refrigerador: colgar piezas en los conductos detrás del refrigerador puede dañar el electrodoméstico y su ropa. Prefiera una de las otras técnicas indicadas anteriormente;
- horno a gas y microondas: colocar la tela en un lugar donde la temperatura sea demasiado alta puede causar problemas. Los hornos eléctricos, de gas y microondas tienen capacidad para superar los 200º C. Esto significa que las fibras del tejido se quemarán o las piezas se dañarán de forma irreversible.
- plancha: si bien puede solucionar casos en los que la ropa esté un poco húmeda, esta alternativa puede dejar las piezas malolientes e incluso manchadas. Si es posible, evita este truco.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo secar la ropa rápidamente sin ensuciar mucho ni provocar un incendio. ¡Continúe aquí y vea otras ideas para simplificar sus desafíos diarios en el hogar!