El olor a cigarro suele molestar a quienes no fuman porque se impregna en ambientes, ropa y manos. Además, sacar ese olor tan fuerte de la casa y de las telas puede ser un gran reto, más aún si el fumador elige lugares más cerrados y mal ventilados para encender sus cigarrillos, entonces es realmente difícil eliminar el olor.
La buena noticia es que existen algunos trucos sencillos sobre cómo quitar el olor a cigarro de tu casa y telas con productos que probablemente ya tengas en tu despensa. ¡Sigue nuestros consejos a continuación para deshacerte de ese olor desagradable que domina los ambientes y que incluso puede ahuyentar a los visitantes!
Tabla de contenidos
Cómo sacar el olor a cigarro de la casa y de las telas
Aprende cómo eliminar este mal olor en cada lugar de la casa o artículo:
1. Habitaciones de la casa
Para que las habitaciones de la casa vuelvan a estar fragantes, coloca algunas ollas con vinagre blanco o granos de café en las esquinas y encima de los muebles. Aprovecha para encender velas aromáticas e incienso siempre que sea posible. Ah, el ambientador de habitación también es un producto por el que deberías apostar.
2. Prendas de vestir
Cuando laves la ropa de la casa, junto con el detergente en polvo y el suavizante, añade un vaso de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco en el último aclarado. Por contener ácido en su composición, el vinagre consigue eliminar el olor de la ropa y además ayuda a matar gérmenes y bacterias que puedan haber en las piezas. Plancha la ropa con una plancha muy caliente para eliminar la nicotina.
3. Armarios y Armarios
Después de comer una naranja o un limón, guarda las cáscaras. ¡Eso mismo! Las cáscaras de cítricos ayudan a eliminar el olor a cigarrillo. Reúna algunas cáscaras en macetas pequeñas y colóquelas en las esquinas de los armarios, guardarropas y habitaciones. El fuerte olor combate el olor a humo que proviene del cigarrillo.
4. Sofá, alfombra y moqueta
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra, el tapete y el sofá. Esperar 24 horas para que absorban el producto. Luego pasar una aspiradora y terminar pasando un producto multiusos sobre estas superficies y dejar secar. Si es necesario, repita el procedimiento.

5. Interior del coche
Aunque los fumadores tengan la costumbre de abrir la ventanilla, el olor a cigarrillo en el coche está muy presente. Para eliminar el olor de los asientos y el salpicadero, corte dos manzanas por la mitad y deje una en el asiento delantero y la otra en el asiento trasero. Cierra las ventanas y déjalo actuar por lo menos 24 horas.
Vea también más consejos sobre cómo hacer que su auto siempre huela bien.
Productos para eliminar olores de cigarrillos
Además de estos trucos caseros para quitar el olor a cigarrillo, es recomendable que le des prioridad a los productos con certificación del fabricante y prueba de efectividad, sobre todo cuando se trata de artículos de higiene y limpieza que garanticen tu seguridad y salud durante su uso. Ver productos recomendados:
- Eliminador o neutralizador de olores
- Limpiador multiusos perfumado
- aerosol aromatizante
- detergente neutro
- Jabón líquido o en polvo
- Suavizante
- desinfectante para pisos
Cómo evitar el olor a cigarrillo en casa
Si quieres mantener tu hogar y telas lejos del olor a cigarro, mira estos hábitos diarios que ayudan a mantener tus ambientes limpios y perfumados:
- Durante el día, deje las puertas y ventanas abiertas;
- Esparza algunos ambientadores por las habitaciones;
- Adopte el uso de velas aromáticas o incienso para suavizar el olor;
- Haz una limpieza diaria ligera de la casa para que siga oliendo bien;
- Utilice productos con olores agradables para higienizar la casa;
- Lave las alfombras y las cortinas con más frecuencia;
- Limpie las persianas y la alfombra siempre que sea posible;
- Pida al fumador que encienda el cigarrillo cerca de la ventana.
Ahora que ya sabes cómo sacar el olor a cigarro de la casa y de las telas, ¡es momento de separar los productos y aplicar nuestros tips! De esa manera, el olor a nicotina está lejos y mantienes un hogar acogedor y con olor. ¡Hasta la próxima!