5 trucos para tener una cama de hotel en casa

cama decorada con colcha y almohadas en tonos pastel

¿Quién nunca quiso tener una cama de hotel en casa? Al entrar a la habitación, encontramos mullidas almohadas, sábanas blancas y un cómodo colchón. Estos son solo algunos de los elementos que se utilizan en las camas de hotel para que los huéspedes se sientan cómodos y disfruten de su sueño de la mejor manera.

¿Pero puedes montar una cama de hotel en tu habitación? ¡Por supuesto! El secreto está en adoptar los mismos hábitos que las cadenas hoteleras, elegir telas de calidad y tener cuidado al hacer la cama.

Todavía vale la pena saber cómo crear ese ambiente acogedor para relajar cuerpo y mente. ¿Alguna vez has pensado en combinar la aromaterapia con una habitación bien cuidada?

A continuación, te enseñaremos todos los trucos para tener una cama de hotel en casa.

¿Cómo tener una cama de hotel?

El primer paso para tener una cama de hotel es sin duda apostar por un buen colchón. Y convengamos que el colchón de hotel es una excelente inspiración para tu dormitorio.

El colchón del hotel es cómodo y casi te abraza. Sin embargo, a la hora de elegir el colchón para tu cama, que se utilizará a diario, debes ir más allá y pensar en tu salud. ¡Tu columna te agradecerá que hayas tomado la decisión correcta!

El colchón ideal debe tener una densidad firme, pero no demasiado blanda. Debe ser adecuado al peso de la persona que dormirá allí todas las noches. Así que olvídate de comprar online. El consejo es acudir a una tienda de confianza y probar cuál se ajusta a este perfil.

Además, es necesario invertir en un hermoso y suave juego de cama, que incluya sábana, almohadas, frazada y edredón, y armar una buena composición de colores que combinen entre sí. Otro consejo es apostar por colores claros, que den sensación de limpieza, paz y tranquilidad.

dormitorio de estilo escandinavo

Sigue leyendo el artículo para ver todos los detalles sobre cómo conseguir una cama de hotel.

1. ¿Qué telas usar para la ropa de cama?

Un elemento imprescindible para tener una cama de hotel en casa es la ropa de cama. A la hora de ir de compras, opta por tejidos más ligeros, como el algodón, el lino o la seda natural, ya que aportan elegancia, comodidad, sofisticación e incluso ayudan en la absorción de la humedad de la piel, es decir, tu sudor se absorbe mejor durante las horas de sueño. .

Tales telas, sin embargo, pueden ser un poco más caras. Sin embargo, la inversión puede valer la pena, ya que tienen una buena durabilidad.

Las sábanas de hotel suelen tener elástico, y puedes usar este consejo también en casa. Elegir una sábana que tenga elástico en los extremos evitará que se salga de la cama por la noche.

Otro detalle importante es comprar una talla de ropa de cama que se adapte perfectamente a tu colchón para que, cuando la guardes, el acabado sea perfecto y no tengas que tirar de aquí o de allá.

Aquí tienes algunas ideas de cómo combinar sábanas y fundas en la cama:

cama estilizada con almohadas y almohadas
cama con cubrecama a cuadros
cama con edredón blanco y piecero gris

2. ¿Cómo doblar las hojas?

Doblar las sábanas es un paso fundamental para que la cama de tu hotel quede perfecta. Recuerda que el secreto es: cuantas más capas de tela, más acogedora será tu cama. Vea el paso a paso de cómo doblar las hojas de manera fácil y rápida.

  1. La primera pieza que debes poner sobre la cama es la sábana bajera, es decir, la sábana elástica. Estíralo para que quede suave y asegúrate de haber cubierto todos los lados de la cama;
  2. Ahora es el turno de la sábana superior, que debe estar bien estirada y, a diferencia de la primera sábana, debe quedar suelta por los lados. Muchas mucamas utilizan una mezcla de 400 ml de agua y 50 ml de alcohol para rociar la cama y quitar las abolladuras que puedan quedar en la sábana;
  3. Después de eso, es hora de poner la colcha o manta superior. En esta etapa, en lugar de cubrir toda la cama, puede doblar el edredón o la manta hacia el final de la cama para agregar encanto adicional;
  4. Si quieres utilizar un edredón, este es el momento de ponerlo sobre la cama y, al igual que los demás elementos, dejar la pieza bien estirada;
  5. Al colocar las almohadas en las fundas de las almohadas, procura encajarlas correctamente para que las solapas de las fundas queden firmes, ya que esto hace que el resultado final sea más bonito. Para que parezca una cama de hotel, la sugerencia es tener 4 almohadas.

3. ¿Cómo usar la parte superior de la almohada?

La cama del hotel tiene un detalle extra que hace que el sueño sea mucho más placentero, el pillow top. ¿Nunca has oído hablar del accesorio? No es más que una capa extra de espuma muy fina que se puede colocar encima del colchón, haciendo que la cama sea aún más cómoda y suave.

El pillow top sigue teniendo la función de dar más durabilidad al colchón de abajo y reducir el impacto de los movimientos.

Para usarlo en casa, solo necesitas colocar las bandas elásticas -que vienen en los cuatro lados del accesorio- sobre el colchón. ¡Listo!

4. ¿Cómo usar almohadas en la cama?

Hoy en día, los cojines no son solo para decorar el sofá. Por lo tanto, si desea que su cama de hotel sea aún más profesional, complemente el almacenamiento con almohadas que se pueden hacer en el mismo color y tela que la ropa de cama. Lo importante es usar la creatividad y abusar de ese extra de comodidad en el dormitorio.

No hay reglas para el número de almohadas en la cama, pero puedes elegirlas según el tamaño del colchón, es decir, lo ideal es apostar por al menos dos almohadas. Para que la cama del hotel sea armoniosa, las almohadas deben colocarse delante de las almohadas, casi cubriendo lo que hay detrás.

Consejos adicionales:

  • Arrugue la parte superior de la almohada, en el medio, para que formen dos picos en los extremos;
  • Si la ropa de cama es ligera, elige cojines de colores para añadir un toque de color;
  • Puedes mezclar diferentes texturas de cojines como lino, crochet y terciopelo.

Aquí hay algunas ideas para inspirarte:

cama con colcha blanca y almohadas mostaza
cama con colcha blanca y pie de cama gris

5. ¿Cómo hacer que la habitación huela a habitación de hotel?

Después de armar su cama de hotel, es hora de dejarla perfumada para que su sueño sea aún mejor. Con pocos ingredientes, el ambientador natural es perfecto para estornudar en la cama y soltar ese agradable aroma por toda la habitación. Solo mézclalo todo en una botella de spray. Escríbelo:

  • 800ml de agua
  • 100 ml de suavizante de telas
  • 100 ml de alcohol

Todos los días, 15 minutos antes de acostarte, puedes rociar la mezcla por toda la cama, incluyendo almohadas, cojines, cortinas y alfombras. Muy práctico, ¿verdad?

Si está en el equipo de aceites esenciales, sepa que también se pueden usar para rociar sobre la cama. Los aromas más recomendados para relajar la mente por la noche son la lavanda y el eucalipto, ya que tienen una acción calmante y, por tanto, ayudan a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Para usar este consejo de aromaterapia, simplemente gotee dos gotas de aceite esencial en cada almohada. Vea otras ideas de saborizantes caseros.

Ahora que ya sabes cómo tener una cama de hotel en casa, puedes empezar a montarla y aprovechar cada momento para disfrutar de tu nuevo rincón. Una cama cómoda tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. ¡Dulces sueños y hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario