¿A quién no le gusta llegar a casa, después de un día agotador, y sentir un agradable olor que emana de los ambientes? ¡No eres solo tú, nosotros también! Una casa fragante trae una sensación de paz, tranquilidad y comodidad. Finalmente… un verdadero cariño por el alma. Pero, ¿cómo hacer que la casa huela bien?
Pues el primer consejo es elegir productos con fragancias que te gusten, que sean suaves y que no te molesten, ya que la esencia se adueñará de todo el ambiente. El olor puede provenir de una vela, un ambientador o productos de limpieza cotidianos, así que elige el modo que mejor se adapte a ti y a tu familia. ¡Ven a ver más ideas para dejar la casa perfumada!
1. Prepara la casa e invierte en productos aromáticos
¡Para conquistar ambientes fragantes, lo esencial es mantener la limpieza de la casa al día! De nada sirve querer poner aromas y velas en cada habitación si hay restos de comida en el suelo, platos en el fregadero y ropa sucia esparcida por las habitaciones.
Primero, haz una buena limpieza para higienizar todo, y luego elige productos de limpieza perfumados para frotar las superficies. Use lejía en el baño, desengrasante en la estufa y fregadero, desinfectante en el piso y suavizante de telas.
2. Trucos caseros para que la casa huela bien
A todo el mundo le encantan los trucos caseros para que la casa huela bien. Así que aquí hay algunas ideas de saborizantes caseros con ingredientes que quizás ya tenga en casa:
- En un recipiente pequeño, corta un limón por la mitad, retira el exceso de pulpa y agrega un poco de sal gruesa. Puedes dejar este ambientador casero en cualquier ambiente;
- Coloque los granos de café en una olla pequeña y coloque una vela en el medio. La vela calentará y reforzará el olor a delicioso café en todos los ambientes;
- Coloque algunos clavos y palitos de canela en una olla pequeña. Estos dos ingredientes por sí solos ya desprenden un aroma increíble.
3. Ambientador
¡Intenta usar aromatizantes para hacer que la casa huela! Además de esparcir el olor por toda la casa de manera uniforme e intensa, los aromas pueden ser parte de la decoración, ya que son hermosos y modernos.
Se encuentran fácilmente en muchas fragancias y tienden a durar mucho tiempo. Se utilizan en baños, recibidor, salón e incluso dormitorios para relajarse antes de dormir.
Puedes optar por varilla, eléctrica o difusores.
4. Aerosol ambiental
Indicado para quien quiere tener una casa perfumada con practicidad, el spray ambiente es muy fácil de usar, ya que basta con rociar algunas veces en la casa para sentir el perfume concentrado.
Otra ventaja de esta opción es que el spray se puede aplicar en toda la casa y en varios artículos, desde ropa de cama, alfombras, alfombras, cortinas y sofá hasta cocina y baño.
Un consejo: antes de recibir a familiares o amigos, dar unas pulverizaciones cerca de la puerta de entrada.
5. Velas aromáticas

Las velas dan un aire de sofisticación y romanticismo a cualquier rincón de la casa, ¡además de ser muy aromáticas! Pero hay algunas reglas para que exuda un olor agradable y dure más.
En el primer uso, debes dejar que se queme durante al menos 3 horas para que la superficie se queme uniformemente. En los siguientes días, no deje que se queme por más de 4 horas porque la mecha puede caer en el líquido, lo que dificulta su próximo uso.
6. Flores fragantes
Si eres amante de las flores, ¡ya sabes que el olor que desprenden es delicioso! Además de ser práctico, comprar flores aromáticas hace que el ambiente sea más vivo y colorido.
La mayoría de las flores tienen una duración media de 7 días, por lo que se recomienda cambiarlas una vez por semana. Se encuentran entre los más populares en términos de fragancia: lavanda, clavel, rosa, peonía, dama de la noche y jazmín.
¿Te han gustado las sugerencias de cómo dejar la casa con olor todo el día? Simplemente comienza a crear una rutina de limpieza y, poco a poco, sentirás el perfume que llega de todos los ambientes. ¡Sigue nuestro próximo contenido y mira otros consejos sobre cómo cuidar la casa!