¡Adiós manchas! Aprende a quitar la pintura en aerosol

pintura en aerosol que se utiliza para pintar una pared

Cualquiera que le guste la practicidad para pintar paredes o hacer trabajos manuales sabe que utilizar pintura en spray puede ser una buena opción. Sin embargo, el producto puede causar fácilmente manchas no deseadas. Y ahora, ¿cómo quitar la pintura en spray de las superficies?

De hecho, cuando se aplica pintura en aerosol en cualquier lugar, generalmente se fija bastante bien. En el caso de las manchas, no es diferente, a menos que puedas quitar la suciedad inmediatamente. Por lo tanto, descubrir cómo quitar la pintura en aerosol que se ha rociado fuera del área deseada es un desafío.

¡Pero para cada problema, hay una solución! Estén atentos a los siguientes consejos y aprendan a quitar la pintura en aerosol de pisos, telas, pieles y más:

1. ¿Cómo quitar la pintura en aerosol para pisos?

Latas de pintura en aerosol 3D.

Si notas que el piso está lleno de salpicaduras después de pintar con aerosol, no te desesperes. Con solo unos pocos pasos y utilizando productos sencillos, puedes recuperar tu suelo.

Para aprender a quitar la pintura en aerosol del piso, comience por separar el detergente suave y el limpiador en crema. Aplicar sobre la mancha una mezcla de agua con ambos productos. Frote bien la suciedad con una esponja y luego con un paño humedecido con agua.

En el caso de las pinturas al óleo, friegue el piso con aceite de cocina o de coco. Terminar pasando agua caliente y detergente neutro.

2. ¿Cómo quitar la pintura en aerosol de la madera?

En este caso, humedezca un paño suave con alcohol y retire el exceso. Aplicar sobre la mancha de pintura en el suelo de madera y realizar movimientos suaves hasta eliminar la suciedad por completo.

¿La mancha no se quitó? Lave el paño y repita los pasos nuevamente. Finalmente, seque el piso con un paño seco.

3. ¿Cómo quitar la pintura plástica en aerosol?

Para aprender a quitar la pintura en spray de las superficies de plástico, apuesta de nuevo por el detergente y el alcohol.

En un recipiente, mezcle 2 cucharadas de detergente y 1 cucharada de alcohol. Remoja una esponja en el líquido, retira el exceso y frota la mancha hasta que desaparezca.

Si persiste, humedece un paño limpio con quitaesmalte y déjalo actuar sobre el objeto durante unos 5 minutos. Lavar a fondo con agua y detergente suave y secar antes de volver a guardar el artículo de plástico.

4. ¿Cómo quitar la pintura en spray de los tejidos?

Una camiseta blanca manchada de tintas de colores.

Si la misión es aprender a quitar pintura en aerosol de ropa y telas, usa un poco de laca para el cabello. Si no, reemplace con acetona o quitaesmalte.

Comienza rociando un poco de laca para el cabello sobre la pintura. Luego frota la mancha con un paño de microfibra seco. Repita los pasos si la suciedad persiste.

Finalmente, lava la prenda normalmente en la lavadora.

5. ¿Cómo quitar la pintura en aerosol del vidrio?

¿Necesita quitar la pintura en aerosol del vidrio? ¡Es simple! Rocíe limpiacristales sobre el objeto y frote con una esponja suave. Luego lava bien la pieza con agua y detergente. Si es necesario, vuelve a hacer esta limpieza hasta que la tinta salga por completo.

Otra sugerencia es aplicar vinagre blanco al vaso. Prepara una solución de agua y vinagre blanco y aplícala sobre la mancha de tinta. Y no olvides terminar de limpiar lavando bien con detergente.

Obtenga más consejos sobre cómo limpiar ventanas y vidrios en su hogar.

6. ¿Cómo quitar la pintura en aerosol del metal?

Si este es tu problema, coloca los objetos manchados en una cacerola y agrega agua y bicarbonato de sodio. Llevar a ebullición durante unos treinta minutos. Luego lave las piezas normalmente con detergente neutro.

Poco a poco, notará que el pigmento de la tinta se va eliminando. Si es necesario, repita el proceso.

7. ¿Cómo quitar la pintura en aerosol de la piel?

Dos manos manchadas de tinta.  Puedes ver ambas palmas de la mano de una persona.

Para pinturas a base de agua, tome una esponja suave humedecida con agua y un detergente suave y frote suavemente la piel con movimientos circulares. Luego frote la piel con un cepillo de dientes humedecido en agua caliente. Enjuague y listo!

En cuanto a las pinturas a base de aceite, nuestra sugerencia es aplicar un poco de aceite de almendras o aceite de coco baby o incluso aceite de cocina. Esto ayudará a que la pintura se disuelva lentamente. Por último, aplica un jabón en la zona y enjuaga con agua.

Ahora, después de leer cómo quitar la pintura en aerosol de todas las superficies, puedes dar rienda suelta a tu creatividad sin miedo a las manchas por todas partes al pintar paredes o decorar tu hogar.

Y no olvides que, por aquí, existen muchos más trucos sobre cómo mantener tus ambientes limpios y organizados. ¡Quédate con nosotros!

Entradas relacionadas

Deja un comentario